Acid Ghost. Dale que dale al young dreampop

28/9/16


Son de: San Francisco.

Miembros del grupo: Ace Barcelon y Mikey Mendoza.

Disco: "Warhol" (2016).

Una curiosidad: Según ellos es un disco inspirado en Jenny Hval, Frank Ocean, las películas de la Nouvelle Vague francesa, Jean-Luc Godard, "White Light" de Velvet Underground, Is The Is Are, Sandy Kim, Francesca Woodman y Andy Warhol.

Algo que han dicho de ellos: "La música de Acid Ghost puede ser percibida como un collage de sus propias vidas: cada canción es una instantánea de una persona, de un lugar o de un momento en el tiempo, y cada disco un capítulo diferente de su historia. Ahora lanzan lo que parece ser su disco más honesto, el ambicioso y prometedor "Warhol." (Nicole Almeida, Atwood Magazine).

Nombres con los que se les asocia: Wild Nothing, Mac DeMarco, Crescendo, Craft Spells, The Jesus & Mary Chain.

----------------------------------------------------------

"Warhol" (2016).
Si este mismo año ya me había desarmado el desparpajo rockero de auténticos imberbes de la música como Crescendo y The Goon Sax, el dúo Acid Ghost completa el trío de talentosos veinteañeros de la temporada. Un dúo de San Francisco al que conocí por su anterior mini lp "Vacation II" (que contenía perlazas como "Sandy Kim") y que demuestran, como tantos coetáneos suyos, una absorción impecable de referencias variadas, con las guitarras y el dreampop-shoegaze como primordial esponja. En su continuación, "Warhol", los mocicos se manejan de maravilla a velocidad intermedia ("Letters", "Right in my mind"), en el estribillo ensoñador ("Scribbles") y en el pop de tiralíneas ("Downtown SF", "Dilemma"). Rejuveneciendo como se puede. Porque nos gusta y porque nos divierte. x Fernando SoYoung

1 comentario

Unknown ha dicho...

Amo Acid Ghost marcaron mucho mi vida con sus canciones, deso tanto que vuelvan.