"Insomnio". Fernando Luis Chivite Subrayadas (67)

26/9/16

"Causa alarma comprobar la cantidad de estúpidos con poder que hay a nuestro alrededor. Estúpidos con despacho, estúpidos que poseen la llave. La gente cree que el rumbo de la historia viene marcado por la inspiración de unos pocos seres excepcionales. Nada más lejos de la verdad. El destino de los seres excepcionales ha sido siempre el de ver cómo la historia les pasaba por encima".

"Lo que siempre me ha sorprendido en realidad es el modo en que la gente sobrelleva sus vidas. Esa aparente entereza con que lo aguantan todo y unen un día a otro descorriendo una cortina cada mañana, abriendo el grifo del agua caliente, tomándose un café con sus galletitas de avena. Esa inexplicable tenacidad para seguir adelante pase lo que pase".

"En eso debe consistir saber vivir, supongo: en que a uno deje de importarle la vida. En que a uno deje de preocuparle la vida y empiece, en cambio, a preocuparle la salud, la dieta, el ejercicio físico; todas esas claudicaciones y bajezas".

"Ser pesimista es lo coherente. Basta sin más con atender a los informativos de cada día y reflexionar un poco sobre ello".

"No echamos de menos el tiempo pasado, sino todo lo que entonces pudimos hacer y no hicimos. El fruto que podríamos haberle sacado a ese tiempo. Las conversaciones que dejamos inconclusas. Lo que al final nunca pudimos o quisimos aclarar. Lo que habíamos pensado emprender y malogramos. Las relaciones irresueltas. Todo lo que se quedó en proyecto, en conato de inicio, en un tímido y burdo intento de.
Pero eso no es nada. Tampoco eso es nada. Polvo de nada".

"Insomnio", de Fernando Luis Chivite (Acantilado, 2007)

0 comentarios: