"Dreamworks" (Snowglobe) Grábame una cinta de 60 (65)

7/9/16

En 2003, el sello Houston Party publica "Our land brains", un año después de ser lanzado por la banda de Memphis Snowglobe, y deciden incluir la canción "Dreamworks" en un cd sampler que regalará con revistas o simplemente de obsequio al comprar sus referencias.

"Dreamworks" esta fechada en la década de 2000, pero podría ser perfectamente de finales de los sesenta. Siempre que la escuchamos -no nos pregunten el porqué, quizá por esas extrañas relaciones que establece el cerebro-, vienen a nuestra cabeza otros clásicos de los sesenta, "A whiter shade of pale" de Procol Harum, y "Many river to cross" de Jimmy Cliff. Evidentemente el tempo de "Dreamworks" es otro, pero nuestro ordenador personal, ejecutando sus algoritmos de memoria vital, nos conduce hasta esa época, indicándonos que "este tema también tiene adn de clásico". En 2006 formaba parte de la banda sonora de la película de María Ripoll, "Tu vida en 65 minutos", que supondría una buena oportunidad para que el público se afiliara a este clásico contemporaneo.

Snowglobe estuvo muy activo durante los primeros dos mil, editando un disco cada dos años, y manteniendo la formación original. Después de un parón de 6 años han vuelto con un disco homónimo en 2016.
A Snowglobe les gusta decir en sus perfiles oficiales que hacen country psicodélico y, ya puestos a intentar concretar su música, podría valernos, aunque van más allá. Llegó la hora de reengancharse a "copito de nieve". x Simón Zico

0 comentarios: