Postales desde el asilo 2016 (1/2)

18/10/16

Es nuestro deber cuidar de nuestros mayores, mimarlos y escuchar con atención sus sabias canciones. Muchos de ellos, apenas diez años mayores que nosotros, fueron la banda sonora de nuestros días salvajes.
Después de tomar conciencia del respeto a las generaciones anteriores, vamos al repaso anual de la actividad de los que superan el medio siglo de vida. Era inevitable y algún día iba a pasar, se veía venir. Todas estas frases lapidarias subrayan el hecho de que los que posaban en las fotos con las que decorábamos material escolar y habitaciones, ya son parte de los peregrinos que comienzan a transitar por la senda de los elefantes, también conocida por la carretera interestatal Rolling Stones. Este año nos congratula constatar la buena salud de bandas como Primal Scream, Pixies, The Wedding Present, The Stone Roses, Dinosaur Jr, o Violent Femmes. Todas libran una dura batalla contra el poso de la nostalgia. Dejaron sus canciones en nuestra memoria, en un esfuerzo a veces inútil, pero en muchas ocasiones consiguen añadir alguna nueva composición a nuestro top particular.

En la botica de la abuela encontramos todavía buenos remedios contra el tedio, manipulados por druidas atemporales: Loretta Lynn, Dion, Paul Simon, Tony Joe White, Iggy Pop y Arno. Es hora de sacar la calculadora y averiguar el tiempo que llevan administrándonos el mejor alimento para el alma.

Así que, como todos los cursos, empecemos la entrega de diplomas del primer semestre a nuestros mayores de cincuenta años: primero el año de nacimiento, después el nombre artístico y en muchos casos, como complemento, el grupo al que pertenecen y con el que han publicado este año disco: (x Simón Zico)

(1932) Loretta Lynn
(1939) Dion
(1941) Paul Simon
(1943) Tony Joe White
(1947) Iggy Pop
(1949) Arno
(1954) Neil Tennant (Pet Shop Boys), Lester Square (The Monochrome Set)
(1958) Barry Adamson
(1959) Kid Congo Powers
(1960) Chuck D (Public Enemy y Prophets of Rage), David Gedge (Cinerama y The Wedding Present), Bob Mould
(1961) Thalia Zedek; Dan Stuart; K.D. Lang
(1962) Bobbie Gillespie (Primal Scream), Ben Watt (Everything But the Girl)
(1963) Britta Phillips; Ian Brown (The Stone Roses), Gordon Gano (Violent Femmes)
(1964) Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs), Andy Bell (Erasure)
(1965) Black Francis (Pixies), J Mascis (Dinosaur Jr.)

Escuchar playlist Postales desde el asilo 2016 (1/2):

0 comentarios: