Hibernales Aguapistas (5)

25/2/17

Cuando todos estabamos saboreando y debatiendo sobre lo mejor del año 2016, empachados por las fiestas de diciembre, enero ya nos dejaba las primeras sorpresas del año entrante. Un aviso para no recrearnos demasiado en inventarios del pasado. Hibernales nos quitaban las legañas de la nostalgia, para ocularnos las lentillas del presente. “Tu casa, mi casa” debería estar inscrito en el felpudo de la entrada de cada hogar. Es una invitación a la sencillez de la canción y de letras inocentes que le resultan perversas al oyente retorcido, que descolocado busca doble sentido o ironía. Eloy y Elisa son Hibernales y El Genio Equivocado se ha encargado de publicar su disco. x Simón Zico



Tu casa es mi casa 
Es una canción para Elenita:.

Derechos al amor 
Peru Saizprez dijo de nuestra música que es como aterrizar canciones en sábanas limpias y blancas... desde ahí, derechos al más puro amor.

Luces rándom 
"Lo que hace ruido no se ve". Un mundo diegético crea sus propias normas. Como ver el mundo a través del fondo de un vaso. Transformar la realidad con un prisma o similar. Una canción para la diégesis de los conciertos en los festivales.

Los pies 
Figuras claves en Hibernales. Los amamos. Son los que nos unen al suelo desde "el vértice de arriba". Hacia el final de la canción y constatando una verdad a gritos: los seguros no son seguros!

Draper 
Canción compuesta en un viaje en AVE. Sobre notación musical. Véase el paisaje pasar en el stereo. Aún nos queda alegría de todo el fin de semana.

Aproximadamente un minuto 
Del baño de los pies al baño de Javi donde cada baldosa tiene una letra de G R A N D A D D Y. Esta canción pretendía ser un llamamiento al regreso del grupo de Jason Lytle, pero (por muy poco) se nos adelantaron ;)

Gente normal rara de encontrar 
Esta va sobre la amistad. La importancia de estar juntos y querernos entre todos.

Quédate 
"Empecemos el cuento por el final. Yo te digo "adiós" y tú has de despertar"

Que parezca una broma 
Es como se iba a llamar el disco: un llamamiento a la pausa y la tranquilidad. A hacer caso a los instintos en las cuestiones internas.

La fuerza centrípeta 
Según wikipedia se llama "fuerza centrípeta" a la fuerza que actúa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoria curvilínea y que está dirigida hacia el centro de la curvatura de la trayectoria. Si escucháis la canción, sentiréis el sonido de un corazón. Arrastramos ese sonido a la línea de tiempo de la canción y así es como quedó.

Mi tiempo
Prefiero que tú tengas agua caliente aunque me esté helando de frío. Y si no te va bien devolverme el dinero, no te preocupes paga tus vicios que iré detrás con la idea de los míos. De repente la playa desnuda, sacaré los pelos del desagüe, sabes que siempre tendrás mi ayuda. Cógete mi mano, te regalo los tendones, me aguanto y respiro por dentro, así no te faltará el aire.

Si esto es guerra 
Juegos de luces y sombras. El paso del tiempo como algo pausado y bonito. Virgencita, virgencita...

Por amar 
Ésta es para recordar lo importante en la vida.

Delay (bonus track) 
Todas las canciones se han grabado en la habitación de la música.

0 comentarios: