The Mysterons Con vistas al mar (82)

3/5/17

Desde Holanda nos llega una delicada propuesta revisionista que llama a la puerta con la voz de Josephine van Schaik. En "Meandering", su disco de debut, encontramos el legado de la mejor psicodelia de los sesenta, que no duda en dar un rodeo y saludar a las influencias turcas e hindúes. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Me decidí a tocar cuando, con diez años, me obligaron a tocar la guitarra. Tenía que tocar alguna melodía delante de mis compañeros de clase. Fue algo brillante. A partir de ese día, no volví a tocar ninguna guitarra en seis años.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Kurt Cobain de Nirvana, Jimi Hendrix y Flea de Red Hot Chili Peppers.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
"Curtis" de Curtis Mayfield, y "Dummy" de Portishead.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Estaba en Polonia con un amigo y decidimos ir a las montañas Tatra. Para llegar allí tuvimos que pasar una noche en una ciudad llamada Opole. Buscamos un hostal por Internet, e íbamos preguntando a los paseantes. Una pareja nos indicó la dirección, pero nos advirtieron que era muy caro, y nos invitaron a su casa y además nos hicieron de guías. Nos lo pasamos genial.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
Existe mucha gente a la que me gustaría abofetear, pero voy a concretar con cosas que me molestan. Me molesta la gente que pierde mucho tiempo en ese mundo falso de los smartphones, facebook, twitter, instagram, etc. Cuando miro a mi alrededor, siempre hay alguien revisando su móvil. La gente mira lo que otros hacen cuando podrían estar haciendo cosas. Todos ponen su mejor foto, fingiendo en ese mundo falso. Mientras, se pierden lo que pasa alrededor. Además mucha gente comenta cosas de mal gusto sin ser conscientes de la reacción que pueden llegar a causar. Nos muestra lo peor de las personas. No nos apetece pensar en la consecuencia de esos comentarios, porque estamos demasiado ocupados comentando. Si se vieran de forma presencial, sería mejor.

¿Qué película has visto más veces? 
Fácil. "El señor de los anillos". Al menos veinte veces.

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Dos cosas buenas: Miguel de Cervantes y Penélope Cruz.
Y negativas: que no he podido pasar el tiempo suficiente allí. Y la banda Ska P.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Altin Gun.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Nunca olvidaré a Portishead tocando en Lowlands 2014. Esperamos junto al escenario durante mucho tiempo para estar lo más próximos posible. Cuando empezaron, me quede embelesada con los visuales, el sonido, y por supuesto por ver a Beth Gibbons. Lamentablemente me desvanecí durante la canción "Mysterons", así que tuvimos que abandonar nuestra posición privilegiada.

El mejor consejo que te han dado. 
Cree en ti mismo. Si crees que es bueno, es así. Por supuesto no debes ser muy cabezón en todas las situaciones, por ejemplo si cantas desafinado. En ese caso deberás practicar hasta ser un buen cantante.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
- El bueno: Paul McCartney o Jimi Hendrix. Ambos número 1 en bondad.
- El malo: GG Allin
- El feo: Liam Gallagher

0 comentarios: