Shout Out Louds / Alvvays A vuela escucha (47)

22/10/17

La lista de grupos para escuchar a la vuelta de vacaciones fue impresionante: nuevos discos de Cut Copy, The National, The War on Drugs, LCD Soundsystem, The Pains of Being Pure at Heart, Rostam, OMD, The Fresh & Onlys y Arcade Fire, entre alguno más.

Después de escuchar todos ellos, me ha quedado mal sabor de oídos. He encontrado en ellos buenas canciones puntuales y buenas sensaciones puntuales. Pero todo puntual. Remolino continuado, ese que te hace escuchar un disco entero hasta gastarte la gana, ninguno de los citados.

Será la depresión post veraniega u otoñal, pero solo dos discos me han llegado a provocar al menos una sombra de entusiasmo algo más que puntual. Y son dos grupos quizá con menos nombre que la mayoría de los nombrados más arriba: Shout Out Louds y Alvvays.

Ni yo mismo recordaba tener tantos discos de los suecos Shout Out Louds. Resulto que para mi propia sorpresa los tengo todos, sus 4 elepés. Y en todos encuentro canciones infalibles, de una destreza melódica inmutable al desgaste del paso del tiempo. En "Ease my mind" siguen igual de inspirados. Tres cuartas partes del disco resplandece de contagiosa exultación. Un grupo que no falla.



El primer disco de Alvvays ya dejó en Soyuz un inmejorable sabor gracias a un indie pop de corte clásico y apariencia moderna, pero sobre todo, grandes melodías exultantes. "Antisocialites" solo pierde la capacidad de sorpresa (como es normal) pero mantiene el alto nivel de sus canciones, algunas de ellas ("In undertow", "Dreams tonite", "Not the bay") delicias puras que enamoran profundo.

0 comentarios: