5 fragmentos, 15 frases cortas y 25 canciones de "Taxi", de Carlos Zanón Listas inservibles (87)

22/11/17

Los 5 fragmentos
"Sandino recuerda cómo odiaba, de joven, todo lo que no fuera lo que debía ser en cuestión de gustos musicales y cómo la madurez lo ha ido amansando: hace treinta años hubiera devuelto el coche al concesionario para que sacaran  a los Spandau Ballet de la radio, pero hoy casi agradece la escucha inesperada."
"Veinteañeros, treintañeros, cuarentones, vampiros, zombis metropolitanos. Al pasar la cincuentena se convierten en algo más oscuro, tremendamente resentido pero ya amansado. Ya no se rapan las calvicies. Esa es la señal."
"Prometiste a Lola no enamorarte más de nadie. Pero se hace de noche, bajas las escaleras y en el garito alguien ha dejado caer desde la altura de un rascacielos un vinilo con canciones imparables. Es la posibilidad. Es todo otra vez."
"Ese momento de la noche cuando no existe más que esa borrachera de estar en el único sitio donde quieres estar con una persona a la que apenas conoces y que es expectativa, certeza, intuición."
"Como un adolescente. Enamorado del misterio, de lo que no se dice. De una sola noche que resulta ser más que suficiente. Del desespero de saltar sin paracaídas mientras recrea todas las palabras dichas, los movimientos de aquel baile en las tripas negras de Barcelona."

Las 15 frases cortas
"Todo el mundo se muere menos Kirk Douglas."
"Ya no apunta nada. Dejó de tener sentido. Hace cinco, diez años que no siente la necesidad de escribir nada. Le basta con leer."
"Enamorarse  es que te hieran en medio de la batalla, caerte del caballo y saber que estás perdido."
"Añora a sus muertos como añora a Toni Soprano o a los Smiths."
"Si quieres algo, aléjate. Algo tan simple, tan cierto."
"Por mucho que corras, no pillarás a la casualidad por sorpresa."
"La piel recuerda el doble una caricia que una herida."
"Mi psiquiatra me dice que si pudiera mentir no estaría loco."
"El amor es un producto de consumo."
"Todo es efímero excepto lo que no se consigue."
"Todo eso tan liviano que pesa tanto, los apegos."
"La mayoría de gente no tiene la suerte de que el amor les joda la vida ni una sola vez."
"Obstinarse en lo imposible no es heroico sino estúpido."
"En realidad, hace tiempo  que lo que teníamos ya no está, pero a mí me da igual. Me basta con estar. Con que ella esté."
"Están los bares de siempre con los hombres amarrados a la barra, de mirada acuosa y vencida."

Las 25 canciones
The Clash The Magnificent Seven; Alex Chilton Girl After Girl; David Bowie Heroes - Live; Spandau Ballet Only When You Leave; Joan Manuel Serrat Tu Nombre Me Sabe A Yerba; The Rolling Stones Miss You; Simple Minds Don't You Forget About Me; The Clash Brand New Cadillac; La Bien Querida Poderes Extraños; Mazzy Star Fade Into You; Amy Winehouse You Know I'm No Good; Leonard Cohen So Long, Marianne; Frank Sinatra Almost Like Being In Love; The Smiths There Is A Light That Never Goes Out; Drive-By Truckers Goddamn Lonely Love; Bruce Springsteen Johnny 99; Pixies Broken Face; Nick Curran and the Lowlifes Dream Girl; Pulp Common People; The Beach Boys Help Me, Rhonda; Benjamin Biolay Paris / Paris; Paul Simon A Most Peculiar Man; Jeff Buckley Everybody Here Wants You; The Jesus and Mary Chain Sometimes Always; The Clash Shepherds Delight

0 comentarios: