10 fragmentos de "La mirada de los peces" (Sergio del Molino) Subrayadas (84)

18/2/18

"No tenían que convencernos de que emborracharnos a las cuatro de la tarde era mejor que estudiar cualquier examen. Estábamos hechos de carpe diem."

"¿Qué sé yo ahora que no supiese a los veinte? Poco, y nada que me sirviera hace veinte años, que me ayudase a decidir mejor o tan siquiera a comportarme con algo más de elegancia. En veinte años sólo he aprendido a fingir y a disimular."

"Teñirse sin dejar resquicios a lo blanco, a partir de cierta edad, es también una forma de suicidio. Matas al viejo que eres, lo asfixias en pringue oleaginoso de peluquería."

"Es la maldición de toda banda de rock, que muy pocas sobreviven a la madurez de sus seguidores."

"No hay sino un problema filosófico serio, el suicidio. Lo escribió Albert Camus. Y Julio Cortázar replicó: sólo viviendo absurdamente se podría romper alguna vez este absurdo. Bobadas, habría dicho Camus de haber leído a Cortázar: el absurdo no se deshace, se asume y se afronta. Eso hace el hombre rebelde."

"La mayoría de la gente que tratamos a los dieciséis se vuelve extraña de adultos, incluso extranjera."

"Disculparse es como volcar el cubo de la fregona después de haber derramado la leche por el suelo. Por eso el ofendido suele olvidar mi ofensa mucho antes que yo, que me la llevo a casa y la muevo por la ciudad unos cuantos días, hasta que se pudre y empieza a apestar y ya no sé dónde tirarla."

"La genética dice que solo somos recipientes de genes inmortales, pero no tiene ningún sentido que la vasija sea consciente y pueda pensar sobre su propia mortalidad mientras los genes contenidos en ella saltan de útero en útero, mutando y evolucionando, sin escribir nunca un libro ni componer una canción. Que la caducidad y la trascendencia estén en el continente y no en el contenido destruye la lógica de una especie que embotella vinos."

"Hay una envidia del suicida, como se envidia al que se despide de un trabajo odioso haciendo un corte de mangas al jefe. No se le perdona que tome la última palabra y niegue al mundo el derecho a réplica."

"Cada recuerdo es una ficción y cada ficción se transforma en recuerdo".

0 comentarios: