Call me by your name / Paseando la mirada / Facundo Píldoras (Nº13)

4/2/18


Ya no tenemos un Renoir, es cierto, pero al menos tenemos la suerte de que los cines Aragonia no solo se ciñen al cine taquillero y proyectan buenas películas de menos tirón comercial, habitualmente con la posibilidad de verlas en versión original subtitulada. Es el caso de la excelente película de Luca Guadagnino -con guion de James Ivory, ahí es nada-, "Call me by your name", en la que podemos disfrutar, además de cine de alta escuela, las siempre delicadas y emotivas composiciones de Sufjan Stevens.

"Paseando la mirada (Historias ilustradas desde Zaragoza)" es una exposición de ilustraciones de artistas (diseñadores gráficos, pintores, ilustradores) de aquí -o ligados de alguna manera a la ciudad-. Es una exposición de esas que sales maravillado de la variedad y la calidad de lo expuesto, con la satisfacción de conocer de cerca a algunos de ellos, y la añadida de descubrir a la mayoría de ellos. Comparten paredes Óscar Sanmartín, Isidro Ferrer, Álvaro Ortiz Albero, José Luis Cano, Alberto Gamón, Ana Lóbez, Luis Grañena, Agnes Daroca, Edu Flores, Elisa Arguilé, Blanca BK, Jesús Cisneros y muchos otros excelentes ilustradores. Una exposición fantástica y completamente recomendable -casi obligatoria diría yo- para públicos de 1 a 100 años. En La Lonja, con entrada gratuita hasta el 23 de abril.

Otro estandarte zaragozano, en este caso musical, es el grupo de pop Facundo. Tras la publicación y buena acogida de su "400 estilos" en enero del pasado año, y su posterior presentación en directo dos meses después, el grupo formado por Tena/Lafita/Morgan/Samper/Tafalla/Ruano volverá a protagonizar una noche repleta de pop energético de pegada inmediata en un directo en el que prometen que, además de volver a refrescarnos con las canciones de aquel disco (seguro que no faltarán "Ryanair" o "Noticias funestas), presentarán en sociedad nuevas composiciones. Será en La Casa del Loco, el próximo día 17, sábado. Entradas a solo 5 euros en Linacero y aragontickets.com.

2 comentarios:

Anónimo ha dicho...

Difícilmente se le escapara a la escena del melocotonero Timoteo el premio a escena más potente del año.
A Guadagnino se le nota su pasión por Bertolucci.
S.

F. ha dicho...

S., ¿Guadagnino o Sorrentino?