Business Of Dreams Con vistas al mar (86)

7/2/18


Corey Cunningham, guitarrista de Magic Bullets y Terry Malts, se atreve con un disco íntimo. Y celebra entre sus seguidores de Facebook que ocupa el número 21 del top de 2017 en el ránking de Bandcamp. Pero entre otras declaraciones de su muro nos quedamos con esta, que ayuda a comprender el contenido del disco: "He puesto toda mi alma en el disco. Mi padre había muerto y necesitaba desahogarme. Al principio temía hacerlo de esta forma, pero la respuesta ha sido maravillosa. Espero que escuchéis el siguiente". Nosotros le prestamos nuestra atención y espacio para conocernos mejor. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
No estoy seguro exactamente, pero creo que sería con 12 años. Mi padre me enseñó algunos acordes y desde ese momento no he dejado de estar interesado en tocar, componer y grabar. La música me enganchó muy rápido.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Cuando era adolescente adoraba a Buddy Holly. Mi madre y yo éramos muy pobres, no me podía permitir otras cassettes, situación que por otra parte estaba bien, nunca tenía bastante con las canciones de Buddy.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Definitivamente, Buddy Holly vive. Todavía lo tengo muy presente.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Me ha gustado todo en mis viajes. Ir a ver el castillo de Kronborg (Dinamarca) en un día primaveral fue algo memorable. Visitar la tumba de Dante, en Italia, también estuvo bien. Andar de noche por las calles de Madrid, o pasear por las de Pamplona por la mañana, son parte de mis buenos recuerdos.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Me gustaría darle una buena a los capitalistas que se enriquecen haciendo más pobres a otros. ¿Y para qué? Acumular más dinero del que podrán gastar.

¿Qué película has visto más veces? 
Habré visto unas 200 veces "Withnail and I". Es perfecta: divertida, triste y reflexiva.

Dos cosas positivas y dos negativas que conozcas de España. 
Sé que España ha apoyado la música indie durante mucho tiempo, y que es el país de grandes artistas y pensadores que revolucionaron el siglo XX.
En lo negativo, no fue agradable ver cómo la policía golpeaba a los votantes durante el referéndum catalán. Me encanta España cuando estoy allí, me recuerda a California, pero con mejor comida.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Os recomiendo Tom Diabo. Era un músico alemán que grabó unas demos en 2 pistas, como terapia, para combatir un tumor cerebral. Hicimos una recopilación en Body Double, un sello de reediciones que dirigí, filial de Capture Tracks.



¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
El concierto de reunión de Aislers Set, cuando me mudé a San Francisco a principios de 2000. Me gustaba ir a verlos cada vez que tocaban, no he visto a ninguna banda tantas veces como a esta. En segundo lugar me quedo con el recuerdo de ver a Blur siendo adolescente.

El mejor consejo que te han dado. 
Me gustaría sugerir a los aspirantes a compositor que utilicen más la síncopa y la aliteración.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
El bueno: Matt Hartman de Henry's Dress. Buenazas y mejor músico.
El malo: Morrissey de viejo. El joven Morrissey era mejor.
El feo, es sencillo, soy yo.

0 comentarios: