"Autorretrato sin mí" (Fernando Aramburu) Subrayadas (91)

9/7/18

"Infinito es el número de las bifurcaciones, pero a la postre el trayecto es solo uno".

¿Por qué tanto afán, me he preguntado algunas veces, para tan corto efecto?"

"Estéril fatiga la de arrojar al aire puñados de arena trágica por no saber quién soy ni para qué nací".

"A mí me basta la realidad. Yo me conformo con un buen paseo por la vida".

"El tiempo que subsiste en mí y en ti y en la araña y en la hiedra a la manera de un parásito que poco a poco destruye lo que habita".

"A veces mancha y duele la vida, y uno se retira en silencio a un rincón de su desgracia a esperar que la vida amaine y se enciendan de nuevo las horas azules del gozo".

"Y sin parar de hacerme niebla a ras de suelo, consumo mis mermadas esperanzas contando grietas, desmontando ese artilugio cuyo funcionamiento desconozco, mi pasado".

0 comentarios: