Hurry Con vistas al mar (89)

4/7/18


Matthew Scottoline se toma su tiempo y decide cruzar la línea que separa al músico del fan para contestar nuestro cuestionario. "Hi Simon! Thank you for sending the questions. Here are my answers!" 
Nosotros ya hemos saltado unas cuantas veces esa frontera que separa nuestro hogar del suyo, Philadelphia, para degustar "Every little tought". Pop directo sin gluten. x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Cuando era joven me gustaban Beach Boys, Michael Jackson y The Beatles. Tendría cuatro o cinco años cuando ya notaba una fuerte conexión con esta música. Un poco mas mayor vi la película “That Thing You Do!" ("The Wonders"), que trata sobre la progresión de una joven banda y de cómo alcanzan el éxito. Y fue en ese momento, alrededor de los diez u once años, cuando me di cuenta de que quería componer mi propia música. Tenia una grabadora pequeña y me grababa cantando las canciones de la película.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Después de Beach Boys y Michael Jackson, caí en Green Day. Sería a los ocho años, cuando editaron "Dookie". Un amigo de mi hermano mayor nos lo descubrió, y me obsesioné. Nunca había escuchado algo igual, eran mis ídolos.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Antes del noventa “Pet Sounds”, de The Beach Boys.
Después de los noventa me resulta difícil elegir uno. "Dookie" tiene un lugar especial para mí, pero también están los discos de Teenage Fanclub. Hay muchos discos de emo con los que crecí, de The Get Up Kids o Pedro The Lion. O también el primero de The Strokes.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Probablemente lo más sorprendente que nos pasó fue en Ucrania. Nuestro promotor nos la jugó. Canceló el concierto después de ocho horas de viaje, nos trataron de robar la furgoneta y nos alojaron en un apartamento lleno de drogadictos. Acabamos huyendo a las dos de la mañana a Polonia y aparcando en un Tesco para valorar todo lo que nos había pasado.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
A nuestro presidente.

¿Qué película has visto más veces? 
Quizás "That Thing You Do!". O la trilogía "Star Wars".

2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
Positivas: Cadaqués, es uno de los sitios más bonitos que conozco. España es un país maravilloso.
Negativa: Las corridas de toros, pobres animales.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
En general, me gustaría que la gente revisara el catálogo de Flying Nun Records desde mitad de los noventa. Muy entretenido y oscuro.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
"Pet Sounds tour" de Brian Wilson.

El mejor consejo que te han dado. 
Todavía estoy esperando a escucharlo.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Bueno: Me encanta Sia, creo que está innovando.
Malo: podrían ser Coldplay ahora.
Feo: Chris Brown. Uhh vete ya.

0 comentarios: