Soft Science Con vistas al mar (90)

12/9/18


Katie Haley: "Hola Simón, soy Katie, la vocalista de Soft Science, gracias por hacernos esta entrevista, y perdona por el retraso en nuestras respuestas". De esta forma tan educada cerramos el círculo de nuestra relación, iniciado por una alusión en una de nuestras playlist mensuales. 
Soft Science son de Sacramento, California. En 2018 han publicado un disco estupendo titulado "Maps", y a nosotros nos gustaría añadirle el aditivo "without borders". Fronteras que para su música no existen y para su amabilidad intuimos que menos. 
Nos visitan a finales de septiembre dentro de su gira europea, pero de momento estarán el 27 en Sevilla (Fun Club), el 28 en Madrid ("Madrid es Ruido", Trashcan Music Club), y el 30 en Barcelona (L'Associació Freedonia). x Simón Zico



El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida.
Me cuesta identificar el momento exacto. Supongo que sería en mi adolescencia. Sentí como si la música hubiera formado parte de mi vida siempre. Mi madre era cantante y mi padre estuvo desde los primeros 50 metido en este mundillo, en los ambientes del pop, el jazz y el country. Así que, sin quererlo, estuve expuesta a distintos géneros mientras crecía. La música ha sido una constante y sigue siéndolo en mi vida.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Cuando era niña estaba enamorada de Olivia Newton John, en "Grease" y "Xanadu". Le tengo mucho cariño.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Es una situación delicada. Te voy a nombrar tres de cada período porque no soy capaz de elegir uno solo, incluso reducirlo a tres es complejo. Aquí va:
Antes de 1990: Depeche Mode - "Black Celebration" (1986), The Cure - "Head on the Door" (1985), New Order - "Brotherhood" (1986)
Entre 1990 y 2018: Pale Saints - "In Ribbons" (1992), Doves - "Lost Souls" (2000), The Raveonettes - "In and Out of Control" (2009).

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
En 2006 fui con mi marido y unos amigos al Mundial de Alemania. También vinieron Ross y Matt, miembros de la banda. Estar allí y sentir la energía del acontecimiento fue divertido.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
A ti por hacer esta pregunta. Es broma. Sin embargo Tony, nuestro batería, dice tener una gran lista para ajustar cuentas. No nos la quiere revelar. Así que dejémoslo en que no queremos dársela a nadie. Somos buena gente.

¿Qué película has visto más veces? 
No he contado las veces que vi de adolescente "Pretty in Pink" ("La chica de rosa"). La encontré en Netflix el mes pasado y la volví a ver. Esta un poco desfasada, pero me volvió a traer buenos recuerdos. Y la banda sonora me encanta.

Dos cosas positivas y dos cosas negativas que conozcas de España. 
Voy a decirte todo positivo, ¿para qué sirve mencionar lo negativo al fin y al cabo? El deporte nacional es el fútbol, las siestas nacieron allí, la esperanza de vida está en 82 años (la más alta en el mundo), y España está el número 3 en el ránking de la UNESCO de lugares con mayor patrimonio de la humanidad. Estoy esperando visitar muchos lugares históricos durante mi próxima gira.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Desario, son nuestros compañeros en Test Pattern Records.



¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
Lush y Ride, estuvieron muy bien.

El mejor consejo que te han dado. 
De mi madre: "antes de casarte ten los dos ojos bien abiertos, después de casada, mantén un ojo cerrado".

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Lo malo y lo feo: resulta difícil hacer llegar tu música a una audiencia mayor. Hay mucha música en el mundo y hay que ser agradecido con la gente que disfruta con tus canciones. Esto nos lleva a lo bueno. Me encanta poder escribir nuevas canciones. Que nuestro grupo Soft Science haya escrito un disco como "Maps", y que guste a la audiencia del shoegaze y del dreampop. Hay muchos discos que para mi representan mucho, y comprobar que los míos pueden hacer disfrutar del mismo modo a otros oyentes es muy gratificante.

0 comentarios: