10 EPs Lo que debo recordar de 2018

26/12/18

01 Launder: "Pink cloud".
Launder es el proyecto unipersonal de John Cudlip, y en el EP "Pink cloud" viene respaldado por nombres prestigiosos como Day Wave (el productor ha sido Jackson Phillips), DIIV (Zachary Cole Smith toca la guitarra en dos canciones) y la cantante francesa Soko, que canta en la preciosa "Keep you close". Cinco canciones de shoegaze-pop estilizado y taciturno, abstraído y cautivador.

02 Grupo de Inventores: "Abgrund".
El debut de Zaragozafelizfeliz Records no ha podido resultar más estimulante. "Abgrund", EP de cuatro canciones a cargo de Grupo de Inventores, destila frescura, empuje e inspiración. Pop de estos y de todos los tiempos, con guitarras que erizan cabellos, baterías que apabullan y una voz que contagia lo que pretende el universo inventor con sus canciones: llegar al centro del cerebro. Conseguido.

03 Little Star: "Even in dreams".
Pop íntimo de dormitorio y rock universitario de los 80 con elementos shoegaze. El disco se envuelve en una atmósfera distintiva, una especie de neblina extraña que canaliza a The Cure o The Smiths. El tema principal ofrece una descripción inquietante y surrealista de la soledad, un paisaje de ensueño melancólico donde el día y la noche operan de acuerdo con el estado de ánimo.

04 Martes Niebla: "Martes Niebla".
Con miembros de Blacanova, Escuelas Pías y Terry vs. Tori, Martes Niebla da sus primeros pasos con un EP  homónimo de cuatro canciones donde guitarras, texturas atmosféricas y armonías vocales forman un todo sugerente entre el dreampop y el post punk ("La verdad blanda" y "Marble" marcan la excelencia del conjunto). Estupendo debut que, por supuesto, pide continuidad cuanto antes.

05 Cold Cave: "You & me & infinity"
06 Jaguwar: "Ringthing"
07 Hatchie: "Sugar & Spice"
08 Vamping: "Caves & Hoodoos"
09 Desperate Journalist: "You get used to it"
10 Triángulo de Amor Bizarro: "El gatopardo"

0 comentarios: