A Beacon School / Lower Dens / Pernice Brothers A vuela escucha (60)

20/9/19

Uno de los mejores discos de 2019 fue grabado originalmente en 2018. Ahora se ha vuelto a lanzar con tres canciones nuevas, y el conjunto gana considerablemente. "Cola" es un disco inspiradísimo de A Beacon School con cuatro o cinco canciones ("I don't believe it", "Cut thru", "Hum", "Fade in nylon", "Glue") con las que no te cansas de darle al repeat. Una magnífica revelación.



Jana Hunter, cantante de Lower Dens, sigue hipnotizando como ya hiciera en (¡hace cuatro años ya!) "Escape from evil". En este "The competition", la banda de Baltimore sigue entregando unas canciones poderosas donde el synth cobra especial protagonismo. Sus canciones tienen fuerza y misterio, elegancia y profundidad, cualidades que Lower Dens atesoran desde siempre.



Como Joe Pernice ya me ganó el cielo hace muchos años, recibo sus discos sin la difícil pretensión de volver a llegar tan alto, pero con la seguridad de quien se va a encontrar algún nuevo pequeño tesoro. Así, el nuevo disco de Pernice Brothers tras nueve años de sequía, "Spread the feeling", emociona como el que ve tras mucho tiempo a un viejo amigo: alegría presente por un pasado glorioso.

0 comentarios: