"I wonder why" (The Heart Throbs) Grábame una cinta de 60 (91)

17/11/19


The Heart Throbs fue otro de esos grupos de los primeros noventa que conocí gracias al programa "120 minutes" de la MTV. Lo fundaron Rose Carlotti (voz y guitarras; verdadero nombre: Rosemarie DeFreitas, hermana del batería de Echo & The Bunnymen Pete De Freitas) y Stephen Ward (guitarra), que para completar la banda reclutaron a la hermana de Rose y Pete (Rachel DeFreitas, bajo y voces) y a Mark Side a la batería.

Tras los consabidos singles de despegue de carrera, en 1990 publican su primer álbum, "Cleopatra grip" (One Little Indian). Fue un disco muy de la época, grupo británico de indie rock con cantante femenina (Lush, Darling Buds, Pale Saints) sin dejar de lado un toque sonoro del incipiente rock alternativo americano. Fue un buen disco, como también lo fue "Jubilee twist" (1992, One Little Indian, ya con cambios en la formación), para pinchar posteriormente con el tercero, "Vertical smile" (1993, One Little Indian), tras el que la banda se separó.

Para el recuerdo nos quedan estupendas canciones suyas como "Dreamtime", "Toy", "Hooligan", "Slip and slide", "Tiny feet", "In vain" y "The girl became the stairs", entre otras. Yo me quedo con la canción, de "Cleopatra grip", por la que los conocí y por extensión me compré después sus vinilos (los dos primeros): "I wonder why", producida por Gil Norton (Pixies entre otros). Un comienzo arrollador, y luego un fantástico tobogán que lleva al repetido y pegadizo estribillo y a una guitarra con un sonido resplandeciente. Un inmejorable anticipo de los noventa. x Fernando SoYoung

0 comentarios: