Small Planets Con vistas al mar (99)

19/11/19


Small Planets es un quinteto de Los Ángeles integrado por Jessica Hernandez, Josh Spincic, Phil Drazic, Ryan Silo y Jeff Love, y que se formó en 2015 después de asistir a "un inspirador espectáculo de Slowdive en el teatro Ace de Los Ángeles". Buena referencia, desde luego, para poner en marcha un grupo, que acaba de debutar discográficamente con un álbum homónimo a un nivel sorprendente. Su sonido no es estrictamente shoegaze, aunque le salgan estupendos ramalazos como "Small Planets" y en sus once canciones no se encasillan en un solo estilo; va del pop luminoso, bonito y accesible de "Say something" y "E", donde destaca la voz de Jessica, al dreampop de "And then she said"  y al selecto toque post punk de "Drowning", "Tonight" y "Breathe".
Así pues, gran debut de esta banda californiana con la que hemos contactado, prestándose amablemente tres de sus miembros a contarnos algunos de sus gustos. x Fernando SoYoung



El momento en el que os disteis cuenta que la música era esencial en vuestra vida. 
Phil: Yo tenía entre 6 y 7 años. Siempre me gustó mucho escuchar música y montar sets de "batería" hechos de almohadas y pantallas de lámparas. Después de un par de años destruyendo la casa, obtuve mi primer juego de tambores. Escuché mucho Jazz y Big Band (la música de mi padre) y eso derivó en Wham, Bon Jovi, Kiss y todo lo demás.
Jeff: Mis padres tenían un gusto musical terrible, eran sobre todo canciones bíblicas de adoración. Mi padre cantaba la voz principal mientras que mi madre le hacía coros. Siento que toda mi vida ha consistido en arreglar esta parodia temprana.
Josh: Cuando estaba en sexto grado y descubrí a Iron Maiden. Además, me llevó a querer tocar el bajo.

¿Tuvisteis algún ídolo en la infancia?
Josh: Blues Brothers.
Jeff: Jimmy Hendrix y Rob Halford.
Phil: Kiss, heredado.

Vuestro disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 a 2019. 
Jeff: The Cure: "Disintegration" (1989) y Beck: "Morning Phase" (2014 ).
Josh: Hay demasiados para poder decidir. Cambian constantemente. No puedo elegir uno. Así que aquí están algunos: antes de 1990, Joy Division: "Unknown Pleasures", Deep Purple: "Machine Head", Siouxsie and the Banshees: "Juju" o "Kaleidoscope". De 1990 a 2019: Faith no More: "Angel Dust", Concrete Blonde: "Bloodletting", No Spill Blood: "Heavy Electricity", Future Islands: "Singles". Podría seguir durante horas.
Phil: Como Josh, tengo demasiados para elegir. Antes de 1990, probablemente Kiss: "Alive!" o Pink Floyd: "Wish You Were Here" o Wham: "Make It Big". De 1990 a 2019, The Twilight Sad: "Nobody Wants to be Here and Nobody Wants to Leave", Planes Mistaken For Stars: "Knife in the Marathon", Envy: "A Dead Sinking Story" y I-Spy: "Perversity is Spreadading".

• Contadnos algo interesante que os haya ocurrido en algún viaje por Europa.
Phil: Estaba de gira, con Josh en nuestra antigua banda End on End y tocamos en un festival en Bélgica. Éramos la única banda "heavy" en el programa y la gente que estaba allí se quedó ahí de pie rascándose la cabeza. Pero no es la mejor parte. Me puse morado de patatas fritas belgas todo el día y toda la noche y luego fui a la fiesta dance de después del espectáculo, y me pasé toda la noches sudando. O cuando estuve soplando una llanta en una carretera alemana esperando durante horas a que una grúa trajera una llave de cruz. Hacía mucho calor y había mucho tráfico y un montón de americanos de pie y sin camiseta a un lado de la carretera. ¡Cuánto sudor!
Jeff: Nunca he estado en Europa, así que si tuviera una historia interesante, sería interesante en sí misma. Pero en fin, estuve en Xochimilco en un barco que se dirigía hacia una isla llena de muñecas colgadas y clavadas en un bosque de árboles.

Una persona a la que os gustaría dar un bofetón y por qué.
Josh: No hay nadie a quien quiera abofetear, pero aprovecho para felicitarte por esta entrevista.
Jeff: Creo que la violencia es deplorable.

¿Qué película habéis visto más veces?
Jeff: Se burlan de mí sin para por esto, pero me encanta "Notting Hill". Creo que la habré visto una docena de veces.
Phil: "Regreso al futuro" o "El señor de los anillos (La comunidad del anillo)". Espera… Rudy (1993).
Josh: "The Blues Brothers" y "Dracula (de Bram Stoker)".

2 cosas positivas y 2 negativas que conozcáis de España. 
Jeff: Yo solo conozco positivas... aunque nunca he estado, así que supongo que eso habla del alcance que ha tenido España en nuestra cultura de América. Y la sangría y la paella. No tengo negativas... aunque te diré una cosa, nadie debería añadir nunca canela y plátanos -u otra fruta- a la sangría.
Josh: Yo también solo conozco positivas. Buena gente y buena comida.
Phil: Dos positivas. Ya que a todos nos gusta comer, la comida y la Historia. Dos negativas: la distancia de Los Angeles y la Historia.

Descubridnos a un músico o a un grupo que os guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Phil: Blankenberge – shoegaze de Rusia. Ryan, nuestro guitarra, me los recomendó y son fascinantes.
Jeff: Descubrí tarde a The Magnetic Fields. Y fue gracias a que Trent Reznor compartió una lista de reproducción en blip.fm. Stephin Merritt es un maestro de la poesía. Escribe muchas de sus letras en bares gays con música disco de fondo a todo trapo. He intentado hacer algo parecido; resultado: no sé cómo lo hace.
Josh: Aldous Harding.



¿Qué concierto al que has asistido nunca olvidareis? 
Josh: Fugazi hicieron una semana de shows por 7 dólares cada uno, cuando yo estaba en la escuela secundaria. Fui a dos de ellos y ambos fueron increíbles.
Phil:  El primero que vi a Kiss y daría una mención honorífica a Bruce Springsteen.
Jeff: The Cure en el Dodger Stadium en 1989 con Love and Rockets y Pixies. La explosión de "Plainsong" de alguna manera se manifestó en mi ADN.

El mejor consejo que os han dado.
Phil: No puedes cambiar a la gente. 
Jeff: La mente importa más que ninguna otra cosa.
Josh: Niños, no intentéis esto en casa 

• Finalmente, decidnos quién creéis que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
Josh: Muse, Billie Eilish y Boy Bands.
Phil: No puedo responder a esta pregunta. Estoy perplejo con lo del bueno y el feo, pero puedo nombrar una tonelada de MALO.
Jeff: No escucho música pop, así que no lo sé.

0 comentarios: