Rocketship Con vistas al mar (97)

4/11/19

Recuerdo perfectamente (y ya es raro) la primera vez que escuché a Rocketship. Fue en el programa de radio Viaje a los sueños polares, y la canción, su single de debut, de 1994, "Hey, hey girl" (The Bus Stop Label). Eran tiempos de poco dinero, así que era práctica habitual grabar cintas de la radio, aunque las canciones quedaran incompletas, para compaginar las escasas compras de discos. Escuché hasta la saciedad esa canción, una delicia sixtie de apenas dos minutos, y sigo escuchándola hoy.
Por eso me ha alegrado saber que Rocketship vuelven a la palestra con nuevo disco, "Thanks to you" (Darla Records), su cuarto disco en veinticinco años. Hoy la banda está formada por su creador, Dusty Reske y Ellen Osborn, y su música sigue coloreando una paleta llena de psicodelia sixtie, twee y toques dreampop. Como unos Stereolab vintage sin desvaríos sónicos, canciones como "City fair", "Outer otherness" y, sobre todo, la enorme "A terrible fix" nos traen a unos Rocketship que no han perdido ni un ápice de su inquietud musical. 
Dusty se sube a nuestro mirador de preguntas con vistas al mar. x Fernando SoYoung



- El momento en que decidiste que la música era esencial en tu vida.
Recuerdo haber escuchado el disco de "Abbey Road" y una compilación de los Beach Boys cuando tenía unos 5 años; ese es mi primer recuerdo de una música que me encantaba. Los Bee Gees fueron poco después de eso, diría yo.

- ¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Mi primer ídolo musical fue Shaun Cassidy, supongo. Después de eso, como ya he mencionado, me gustaban mucho los Bee Gees y me mantuve fiel a ellos incluso después de que pasaron de moda.

- Tu álbum favorito de antes de 1990 y de 1990 a 2019.
Mi disco favorito de antes de 1990 es "The Smiths". Después de 1990, "Loveless" de My Bloody Valentine.

- Cuéntanos algo interesante que te haya pasado en un viaje por Europa.
Nunca he estado en Europa, desafortunadamente. Las novelas europeas del siglo XIX, sin embargo, son casi todo lo que leo, así que siento que la "conozco", aunque 150 años atrás.

- Una persona a la que te gustaría abofetear y por qué.
Soy devoto de la no violencia y de la lucha contra la guerra, así que no hay nadie a quien me gustaría abofetear. Sin embargo, desprecio la cultura burguesa, así que me gustaría verla destruida pacíficamente.

- ¿Qué película has visto más veces?
Probablemente "Star wars (A New Hope)", aunque está lejos de ser mi película favorita.

- 2 cosas positivas y 2 negativas que conozcas de España.
Dos positivas: Don Quijote e Ibiza.
Dos Negativas: La Inquisición y Franco.

- Descúbrenos un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
El álbum de Nedelle Torissi, "Advice from Paradise" es un disco pop clásico que nadie conoce. Otro es "The Garlands", de The Garlands.



- ¿Qué concierto al que has asistido nunca olvidarás?
En el corazón de Houston, Texas, vi a The Smiths en 1986 y bebí mi primera cerveza.

- El mejor consejo que te han dado.
No tienes que amar a una persona para hacer el amor con ella, pero deberías conocerla, debería gustarte y deberías confiar en ella.

- Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
No estoy seguro de lo que esto significa, así que no sé cómo responder exactamente.

0 comentarios: