Cathedral Bells / Mumrunner / Moaning A vuela escucha (65)

6/5/20

Otro proyecto desarrollado en solitario, en este caso por Matthew Mesore. Sí, más do it yourself, bedroom & dream pop. Canciones repletas de ambientes de etérea melancolía, con grandes aciertos como "Cemetery surf", "Time capsule", "Eighth wonder of the world" y "Ephemeral". ¿Recordaré en el futuro a Cathedral Bells y este "Velvet spirit"? No, pero los disfrutaré en muchos presentes. 



Mumrunner son finlandeses y han lanzado "Valeriana" en Through Love Records (Europa) y Shelflife (E.E.U.U.). Toda una garantía. Es su debut, solo 8 canciones, pero son suficientes para demostrar de lo que son capaces, es decir, de crear canciones como "Remember me", "Mirage" y "Haven", estupendas estampas de shoegaze pop con guitarras cautivadoras. Muy buen comienzo.



Interesante combinación la que ofrecen los californianos Moaning en su segundo disco "Uneasy laughter". Post-punk, pop y synthpop con la vista puesta en The Cure (el comienzo de "Ego", el bajo de "Running") y un atinado balance entre luz y oscuridad (fantástica "What separates us"), entre sintetizadores (gran "Fall in love") y guitarras. Un claro paso adelante.

0 comentarios: