Girl Skin Con vistas al mar (103)

8/5/20

Estamos ante otro disco ("Shade is in the other side") grabado en una habitación. Esta vez es un apartamento en Bed Stuy (Brooklyn). Unas canciones íntimas, que Sid Simmons junto al resto de su banda Girl Skin han sabido completar con capas y más capas de instrumentos y arreglos, composiciones perezosas que se elevan en el oyente y te transmiten la sensación de que el tiempo se detiene durante la liturgia de la audición. Aunque en su bio citan nombres consagrados como Velvet Underground y George Harrison entre sus influencias, nosotros hemos sufrido un déjà vu de emociones, y nos hemos recordado escuchando por primera vez hace veinte años: "How I Long to Feel That Summer in My Heart" de Gorky's Zygotic Mynci y "The great Eastern" de The Delgados. x Simón Zico / Foto: Alexander Thompson


El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. 
Me Sucedió de una forma muy prematura. Recuerdo que mi madre me llevó a ver, con cuatro años, a The Hooley Dooleys. Posiblemente fue mi primer contacto con el rock and roll.

¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
Jack White.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy. 
Anterior a 1990: The Velvet Underground & Nico.
Posterior: Estaría entre “Good morning spider” de Sparklehorse o Elliott Smith, “Figure out”.

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa. 
Estábamos de vacaciones en Barcelona. Viajábamos en tren, cargados con todo el equipaje. Nuestra parada era la siguiente, y no sé muy bien por qué pero nuestros padres nos dejaron a mi hermano y a mí un momento fuera del vagón. Entonces se cerraron las puertas y el tren arrancó. Mis padres gritaban dentro e intentaban detener el tren, y nosotros nos quedamos fuera llorando y pensando en que nunca más los íbamos a ver. Al cabo de dos horas nos volvimos a reunir toda la familia intacta, sin ningún rasguño.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. 
Voy a elegir a Trump, y creo que no necesita explicación.

¿Qué película has visto más veces? 
"Into the Wild" ("Hacía rutas salvajes"), de Sean Penn.


2 cosas positivas y 2 cosas negativas que conozcas de España. 
La comida esta buena y la gente es maravillosa, no tengo nada negativo que decir.

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente. 
Tengo unas cuantas recomendaciones: Foster James, War Violet y Kyle Avalone...

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca? 
The Hooley Dooleys y The Wiggles.

El mejor consejo que te han dado. 
Cuando era muy joven estaba estresado por un examen del colegio. Mi padre muy amablemente me libero de la presión diciéndome que el colegio no importaba tanto: “puede ser importante para otras personas, pero no para tí”. Mi concepción vital cambio desde ese momento.

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop. 
La buena: Aurora.
La mala: Halsey.
Y el feo: Sam Smith.

Hey Simon, Thanks for the questions and i'm really happy you like the record. Lots of Love, Sid.

0 comentarios: