Maquinaria pop australiana: "Feral", de RVG

10/5/20


Son de: Melbourne, Australia.
Miembros del grupo: Romy Vager, Reuben Bloxham y Marc Nolte.
Disco: "Feral" (Fire Records y Our Golden Friend, 2020), segundo disco.
Una curiosidad: RVG es un acrónimo de Romy Vager Group.
Algo que han dicho de ellos: "Instantáneas de la confrontación, la confusión y la angustia se encuentran junto a momentos abrumadores de amor puro. Este es el sonido de una banda que llega a la mayoría de edad, y "Feral" representa a RVG como la fuerza desgarradora y abrazadora del alma para siempre que han amenazado ser desde el principio.". (NME)
Nombres con los que se le asocia: Echo & The Bunnymen, The Smiths, Go-Betweens, The Cure, Sleepy Jackson, The Church, Waterboys.



"Feral" (2020).
Y la maquinaria pop en Australia no se detiene. Una de las canteras musicales más incandescentes del mundo nos vuelve a traer una banda con un pulso espectacular para crear enormes canciones de adhesión inquebrantable. RVG es una banda (la de Romy Vager) que llevaba avisando un tiempo de que estaban en esa clase de forma que auguraba un gran disco. Y ha llegado. "Feral", su segundo álbum, está repleto de ritmos espectaculares y guitarras cristalinas. De melodías y sonoridades directamente importadas de algunos de los mejores grupos australianos y británicos de los ochenta. Por eso suenan tan cautivadoras y excitantes canciones como "Little sharkie and the white pointer sisters", "Perfect day" (puro Go-Betweens), "I used to love you", "Alexandra" y "Christian Neurosurgeon", esa clase de canciones en las que te zambulles y nunca te dejan salir del todo. Magnífico disco de un grupo promesa que ha cumplido de sobras las expectativas. x Fernando SoYoung

0 comentarios: