The Buttertones / Víctor Coyote / Orkesta Mendoza A vuela escucha (66)

14/5/20

Sin ruborizarnos afirmamos que “Jazzhound”, el quinto disco de The Buttertones, está siendo uno de nuestros discos favoritos de lo que va de año. En su interior tampoco encontramos ningún ingrediente secreto, pero sus influencias cada vez se difuminan mejor hasta no dejar rastro de las trazas de mimetismo. “Jazzhound” es como aquellos discos indomables de los ochenta que no atendían a patrón previo.



Víctor Coyote ya pasa de los sesenta años, y nos sigue dejando manuales de supervivencia envueltos en humor negro. “Las comarcales” son sendas que exploran los rincones musicales donde este gallego inquieto ha puesto su lupa. Vuelve a enriquecer el contenido musical con sus ilustraciones y en su canal de youtube nos desvela sus influencias, detalladas en pequeños dibujos que ilustran cada canción. Con él preferimos viajar en burro durante muchos años.



En “Curandero”, Sergio Mendoza sigue invitando al baile a todos sus oyentes con una mezcla fronteriza infalible: cumbia, boogaloo, funky, chicha y todo lo que haga brindar por la vida. Su tercer disco cuenta con colaboradores que, como él, también han cursado en la universidad musical de los Calexico: Depedro y Amparanoia. Juntos nos recuerdan los momentos más festivos vividos junto a sus docentes. x Simón Zico

0 comentarios: