Adiós Cometa Nunca y siempre. El sentido de la posibilidad (33)

21/10/20

Es un placer especial encontrar bandas interesantes en lugares donde nunca antes habías llegado musicalmente. Grupos de Croacia, Indonesia, Filipinas... ahora podemos escuchar canciones creadas en cualquier rincón del mundo.
Hoy llegamos hasta Costa Rica, de donde procede la banda Adiós Cometa, formada por Mark, Jonathan, Ema y Pablo. Tan solo han publicado dos singles -adelantos de lo que será su próximo Ep "La isla que somos"-, pero la fuerza que desprenden ambas canciones se ha hecho un hueco entre la maraña de escuchas diarias y, sobre todo, permite vislumbrar un futuro espectacular. Primero llegó "Franco", carta de presentación con notable fuerza melódica y guitarras que revelaban su gusto por el dreampop, y después se han superado con "Norte", enorme canción con mayor protagonismo de la voz y superior brillo de sus elegantes guitarras shoegaze. Una delicia de inspirado indiepop.
Su guitarrista, Ema, nos cuenta algunos de sus gustos y otras curiosidades. x Fernando SoYoung


1) Un disco que nunca dejarás de escuchar y un grupo o artista al que nunca escucharías.
No voy a dejar de escuchar "Gold", de Starflyer 59. Es mi disco ideal. Por otro lado, nunca escucharía por voluntad propia un disco completo de esos de covers de canciones populares en versión bossa nova. 

2) El plato estrella del cocinero que siempre has evitado ser (o que siempre has sido).
No soy nada bueno cocinando, pero las papas fritas me quedan bien.

3) Una película muy famosa que siempre te has negado a ver.
Nunca he visto "Harry Potter". Ninguna razón en particular, nada más me da pereza.

4) Dos conciertos cuyo impacto nunca se te ha borrado del recuerdo, uno por bueno y otro por malo.
American Football tocando casi toda su discografía en un invierno helado en el norte. Malo, casi todos los conciertos de la banda de metalcore que tuve en 2009.

5) Cuéntanos una gamberrada infantil cuyas consecuencias han hecho que nunca la hayas podido olvidar.
Una vez, con unos primos, metimos a mi hermano menor en un balde de plástico y lo pusimos a rodar a toda velocidad por la entrada de la casa, con tan mala fortuna que al chocar contra un enorme portón de madera lo partió a la mitad. A mi hermano por dicha no le pasó nada, pero todavía puedo ver a mi abuela furiosa, casi fuera de sí, al ver semejante acto.

6) El libro que siempre has pensado que te identifica completamente.
Me gusta mucho un autor costarricense del siglo pasado que se llamó Fabián Dobles. Todas sus novelas me han marcado, en especial una que se llama "El Sitio de las Abras". Puedo identificarme a mí y especialmente a generaciones y generaciones de mis antepasados en esa historia.

7) Un lugar del planeta que nunca pisarías.
La salida del estadio Alejandro Morera Soto en la capital del mundo, Alajuela, Costa Rica, después de que LDA pierda un clásico nacional contra Saprissa.

8) Una canción que siempre has soñado componer.
"Eyes Without A Face" de Billy Idol. Precisamente ayer la escuchaba y pensé: “¿cómo puedo hacer una canción que suene igual sin que sea considerada un plagio?”

9) Un político al que nunca seguirías al fin del mundo.

No hay cara en qué persignarse. Ni al fin del mundo, ni a la esquina.

10) El garito, pub, discoteca o sala que siempre has pensado que no te hubiera importado que fuera tuyo.
El CBGB a finales de los 70’s, pero como espectador, no como dueño. Qué demencia lidiar con todas esas personalidades.

11) La etiqueta o comparación artística con tu música que nunca te ha gustado y siempre está presente.
Hasta el momento no nos han dicho nada raro, creo. Mi hermana siempre me pregunta “qué es esa música tan psicodélica que tocan ustedes” y nunca sé qué decirle.

12) La enfermedad que más te horroriza y nunca querrías contraer.
¿Sordera después de escuchar harsh noise?

0 comentarios: