Iconos dreampop: vuelven The Luxembourg Signal

24/10/20




Sus dos discos precedentes estuvieron entre los favoritos de Soyuz en sus años de publicación. Hablo, entonces, de un grupo ya casi emblemático de este lugar. The Luxembourg Signal facturan un indie que podríamos decir académico, donde las guitarras suenan perfectas entre la delicadeza y la distorsión y la melodía con un punto justo de ensoñación y jerarquía. 

"The long now" es su tercer álbum y el mejor de los tres, por ambición de sonido y por pegada directa de las canciones. El grupo lo forman nada menos que siete integrantes: Beth Arzy, Betsy Moyer, Brian Espinosa, Ginny Pitchford, Johnny Joyner, Kelly Davis, Daniel Kumiega -con base en Londres, Los Angeles y San Diego-, algunos de ellos con pasado en bandas ilustres como Trembling Blue Stars y Aberdeen. Y el disco ha sido publicado por otro símbolo en el mundo de las disqueras: Shelflife. 

Con todo esto, poco más puedo añadir si no es invitar a cualquiera que guste de las habituales referencias que aparecen por aquí (dreampop, C-86, Sarah Records, Pale Lights, los nombres propios antes mencionados) a escuchar estas canciones, perfectas para un día como hoy, para un momento como ahora mismo. Pequeñas joyas como "Cut the bridle", "The morning after", "2:22", "Take it back", "When all that we hold decays" y "Lost hearts" merecen ocupar el centro de nuestra vida en sus escasos minutos, para llevarnos en un viaje a nuestros mejores recuerdos. x Fernando SoYoung

0 comentarios: