"El rey del pegamento" (Surfin' Bichos) Grábame una cinta de 60 (99)

18/11/20

Surfin' Bichos publicaron cuatro discos entre 1989 y 1993. Desde el principio demostraron que eran diferentes al resto de grupos coetáneos. Yo los conocí en la recta final de su trayectoria, pero ya nunca me separaría de ellos, ni de sus discos ni de todos los posteriores de Fernando Alfaro y Joaquín Pascual (Chucho, Mercromina, Alienistas, ambos en solitario).

Todavía hoy me vienen tropecientos recuerdos asociados a su música y a sus conciertos. Y muchas de sus canciones me siguen sabiendo únicas. De Surfin', le tengo especial cariño a esta "El rey del pegamento", incluida en su primer álbum "La luz en tus entrañas" (La Fábrica Magnética, 1989). En ella está todo: belleza y tristeza, oscuridad y luz. Siempre en el filo que separa amor y dolor. Extraordinarios compañeros de camino vital. x Fernando SoYoung

Hay algo nuevo que probar,
Una aventura por vivir,
Llena de riesgo y emoción.
El mal está dentro de mí.
Pequeño germen liberador,
Que con cariño he de alimentar.
Tesoro oculto en mi interior
Como un jardín que hay que cuidar.
Un experimento con mi mente,
(Una excursión a la frontera)
Que quedará vuelta del revés,
(Me hablo a mí mismo para no oír)
Luego iré a donde ella me lleve
(Extrañas voces que me alteran.)
Y en esa tierra yo seré el rey.
(Hace ya tiempo que me perdí).
Mis pies apenas tocan el suelo,
(Mis pies apenas tocan el suelo, )
Fui atrapado por la dimensión
(Fui atrapado por la dimensión)
De lo cagado por el tiempo.
(De lo cagado por el tiempo.)
Salté por la borda y ya no hay tensión.
(¡Qué agradable sensación!).
Ahora me han atado a mi cama,
No sé muy bien qué es lo que piensan.
Yo me dedico cada mañana
A lanzar perros desde la azotea.
Hay gente en pijama a mi alrededor.
(A lanzar perros desde la azotea.)
En sus miradas puedo adivinar
(En sus miradas puedo adivinar)
Una gloriosa vida interior,
(Una gloriosa vida interior, )
Que al otro lado puedes hallar.
(Que al otro lado puedes hallar.)

0 comentarios: