Los Lagos de Hinault / Burrito Panza / Terry vs. Tori A vuela escucha (71)

24/11/20

Los Lagos de Hinault: "Soledades". Me los he vuelto a encontrar saliendo, a eso de las tres; iban drogados, pero contentos. Hicimos bromas sobre lo nuestro, sobre la vejez, sobre los hijos que no tenemos. Luego, al irme a casa, el sol me iluminó… y no sentí nada. “Ya nunca salgo, ya nunca bebo”. Iban drogados, pero contentos, a eso de las tres; son una sombra de lo que fueron. A mi edad las resacas bla bla bla.



Grabado en los estudios del incombustible Paco Loco, "Autosabotaje" eleva a los albateceños Burrito Panza a su mejor momento creativo. Su poso genético emparentado familiarmente con Surfin' Bichos se hace visible en grandes canciones como "El insigne insomne", "Cien años", "Perdido al infinito" y "Dos inercias", donde letra y música se funden en perfecta comunión artística, febril, fantástica.



Llevaban tiempo dejándonos miguitas de pan en forma de estupendas canciones, avisando de que su primer álbum podría ser lo que finalmente ha sido, un gran disco. Terry vs. Tori suenan de maravilla en "Heathers", diez canciones pop con brillantes guitarras jangle que podrían ubicarles geográfica y sonoramente en cualquier escena británica o norteamericana de vanguardia indie.

0 comentarios: