Bodies Of Water Con vistas al mar (108)

4/3/21

Si algo nos ha llamado la atención del último disco de la banda californiana Bodies Of Water ha sido su sonido cálido y próximo. “Is this what it’s like” tiene una producción básica, sin capas, y refleja lo que el grupo puede hacer en sus directos. No hay trampas de estudio y de vez en cuando en estos tiempos artificiales se agradece encontrar discos que suenan honestos. En cuanto contactamos con David Metcalf nos damos cuenta de que así son ellos, a pesar de la distancia que nos separa: apasionados y cercanos.

David nos contesta con entusiasmo:
“Hola Simón, gracias para su mensaje. Creo que yo puedo responder al lo mejor de tus preguntas. Siempre estoy tratando a practicar mi español, y voy a responder en tu lengua. Disculpame si mis repuestas son torpe, ¡siempre estoy aprendiendo!”.
Vamos a respetar los deseos de David y no corregiremos ninguna de sus respuestas, aparecen de forma literal.
x Simón Zico



¿Tuviste algún ídolo musical en la infancia?
En la escuela secundaria, yo escuchaba mucho a la música de los 50, y especialmente Buddy Holly. Aprendí a tocar la guitarra con los canciones de él, y también yo llevé las gafas de plástica negra gruesa como Buddy Holly.

Tu disco favorito anterior a 1990, y el de 1990 hasta hoy.
Ahorrita, mi favorito antes de 1990 es "Love Lifted Me" pos los Swan Silvertones. 1990 to 2010...Tommy Santee Klaws "Of Light"

Cuéntanos algo curioso que te haya pasado en algún viaje por Europa.
Viajábamos a Moscow para tocar en un festival, y cuando estábamos allí, tuvo mucho calor, ye hay muchos fuegos cerca de la ciudad. Hay una cosa en la tierra como el musgo? Y cuando es muy seco, y el aire tiene calor, se empieza a arder. Y caminábamos en Moscow y en muchos lugares (un parque, al cerca del camino, etc) había mucho fumo por la tierra. Hay unos fuegos abajo de la tierra! Loco.

Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué.
Soy pacifista.

¿Qué película has visto más veces?
"The Bicycle Thief" (Ladrón de Bicicletas?)

Descúbrenos a un músico o una banda que te guste mucho y que no conozca mucha gente.
Nuestro amigo Tommy Santee Klaws. El tiene voz del ángel, y el corazón del diablo.

¿Qué concierto al que has asistido no olvidarás nunca?
Dorian Wood y Mooey Moobau, y ellos tocaron los canciones de la otra persona. Muy divertido!

Por último, dinos quién crees que es el bueno, el feo y el malo de la música pop.
El bueno es que mucha gente puede usar un laptop para hacer música sin un estudio o los instrumentos, y la graba (?) de música ahora es muy democrático. El malo es que mucha del tiempo, no hay cuentos, solo los sonidas digitales. Me gusta los cuentos en los canciones, y es difícil encontrarlos. El feo es que el mundo se entrega un maremoto de basura cada día, y por eso, es difícil concentrarse en el arte. Yo se que el arte no es un lujo, pero es mucho trabajo saber esa verdad cada día.

David: “la foto que te envío es la del grupo. Desde el inicio del Covid vivimos en ciudades distintas y un “zoom screenshot” es lo más parecido a una foto promocional de banda que hemos podido hacer. Gracias Simón”.

0 comentarios: