14/5/12
Cuando nos llegó “Náufragos” a la redacción, tuvimos claro desde el principio que esta vez -ya habían pasado por la sección 'Papá o Mamá' en varias ocasiones- íbamos a pedir algo distinto a la banda de Granada. Son casi veinte años editando canciones, así que para los que todavía no se han enganchado a su universo, aquí tienen una selección de canciones de un tracklist imaginario para un recopilatorio inexistente elegido por ellos. x Simón Zico
'Guía básica para iniciarse en la mutación constante' en Spotify
Náufragos
El Miedo.- Una canción sobre lo que te puede pasar si dejas que el miedo te gane la batalla. Las trompetas de Jimmy García le dan un aire hipnótico-fronterizo.
Empezar de Cero.- Enérgica, bailona, … siempre hay una nueva oportunidad y no hay que tener miedo a volver a empezar, aunque sea de cero.
Náufragos.- Todos somos náufragos en este hundimiento generalizado del sistema de organización occidental, pero lucharemos hasta el final.
Las Noches de Insomnio
Errante.- El estribillo se compuso dos años antes que la estrofa, y justo antes de entrar a grabar el disco bajó del cielo la estrofa para unirse y convertir esta canción en una de las más coreadas en los conciertos mutantes.
La voz.- Lo único que no podrán quitarnos “los mercados”, y que sepan que estamos dispuestos a destrozárnosla.
Todo es el Momento
No puedo más contigo.- Quién no ha tenido alguna vez la necesidad de decirle a su pareja que está hasta el gorro de sus peros y sus dudas, de sus idas y venidas…
Te favorece tanto estar callada.- El primer rompepistas mutante. No solo a ellas les favorece, hay más de uno que debería permanecer con la boca cerrada.
Canciones para el 1er día en la tierra
Ejército de Brutos Mecánicos.- Una de las pocas canciones instrumentales de nuestra carrera, con unos riffs de guitarra y bajo muy salvajes. También con su pequeño homenaje a Mazinger Z.
Foto: Ruth Giráldez |
El Sol de invierno
Somos libres.- Una lección para los que entienden que el amor es objeto de propiedad privada y con aires de canción italiana musicalmente hablando.
Ayer.- Una canción que rebosa emoción a raudales y con la que iniciamos nuestra incursión en el mundo de los sintes.
Otoño en agosto
Nadie diferente.- Una melodía muy pop con un muro de guitarras eléctricas de fondo. Una de las favoritas de Andrés.
Lux.- Una canción de aires más oscuros, con dos pequeños homenajes, uno en el título, a la película “Las Vírgenes Suicidas”, y otro musical, en la parte instrumental del final de la canción, a Edwyn Collins.
Mano, parque, paseo
Isabelita.- Una canción muy rabiosa, queríamos quemarlo todo y ser ceniza. En la gira de “Las noches de insomnio” no faltaba en el setlist.
Katherine.- Fue nuestro primer single. Una canción que mezcla influencias de Pixies y Brincos, pasadas por la coctelera mutante.
Niños Mutantes presentan “Náufragos” este viernes 18 de mayo, en la sala López
0 comentarios:
Publica un comentario