13/11/13
Todavía me sigue fascinando de alguna manera el formato single. Formato single físico, se entiende. Ahora que la estrella ha dejado de ser el álbum de doce canciones y el auge está en la canción unitaria de de fácil absorción en formato etéreo, el single con carpeta, cara A y cara B parece más que nunca cosa del pasado. Aún así, hace ilusión cuando uno de tus grupos favoritos anuncia que publica un single, ya sea de adelanto al disco grande o simplemente por necesidad de seguir vivos en el mercado aunque sea con apenas dos canciones.
Motorama es una debilidades de este blogzine. Y con "Eyes" su nuevo single, todavía más. Una delicia. Canción breve, con las coordenadas habituales, pero con su frescura intacta y su ritmo igual de pegadizo y atractivo que siempre. Y con bonito videoclip en blanco y negro. Un bombón que te deja ganas de comerte toda la caja, que espero llegue pronto. Y lo mejor es que su cara B, "Winter at night", en realidad es otra cara A, o sea, otro bombón para rematar el ansia de dulce. Grupazo que todavía no ha explotado no sé si porque son rusos o por qué extraño motivo. Un 9.
No recuerdo si Toy fueron hype en la prensa del Reino Unido o no. Da igual. Su álbum homónimo de debut era largo y denso, por un lado, pero equilibraba la balanza con un puñado de canciones de absorción inmediata y brillantez ochentera muy espectacular. Todavía escucho "Lose my way" (y la escucho muchas veces) y no me canso. El 9 de diciembre sacan reválida, o sea, nuevo disco. De momento, el segundo single de adelanto -el primero, "Join the dots" era representativa de su otra faceta, la experimental de canciones largas-, "Endlessly", es muy bueno. Canción tan psicodélica y seductora como las mejores de su primer álbum. Un 8.
0 comentarios:
Publica un comentario