22/5/14
A sus casi setenta años (nacido en 1945), el suizo Dieter Meier se atreve a sacar otro disco, más próximo al spoken word y downtempo que al tecno pop satírico que realizó en los ochenta con Yello. Creemos que Yello no han tenido demasiada relevancia en las generaciones actuales, a pesar de haber gozado de hits reconocibles en el pasado. Las propias canciones han trascendido más que la banda, relegándola a un segundo plano, vítima de búsquedas en Shazam cuando suenan acompañando algún reportaje o anuncio televisivo.
Herr Meier proviene de una buena familia suiza, y resulta curiosa su tardía afición a la creación musical, pues con casi 35 años montó Yello junto a Boris Blank, lanzando “Solid pleasure”, álbum en donde se incluía su hit “Bostich”.
Nuestra infancia y adolescencia la pasamos viendo sus clips delirantes, con su aspecto de presentadores trasnochados, vean si no “The Race” y “Oh Yeah”. No entendíamos que hacía ese “señor” tan mayor haciendo esa música de baile cuando sus coetáneos eran unos imberbes Pet Shop Boys con mayor capacidad de sintetizar futuros himnos pop en sus canciones.
“Out of chaos” no es un disco cómodo, ya advertimos que su forma de cantar es casi un recitado, no tiene nada que ver con otros discos de crooners rescatados como Louie Austen, donde las composiciones amables se crean para que fluyan sus voces.
Sus canciones son tenebrosas e ideales para contar en medio del bosque alrededor de un fuego, y nosotros estamos encantados del regreso de este “bufón” de la electrónica, y que lo haya hecho de una forma tan incómoda. x Simón Zico
http://www.outofchaos.de/#home
0 comentarios:
Publica un comentario