10/6/14
Iva Davies ha cumplido este pasado 22 de mayo 59 años, y para celebrarlo con sus fieles fans ha tenido la brillante idea de publicar un disco en directo con la última mutación de su banda Icehouse.
Su nuevo disco, “Dubhouse”, está a mitad camino del riesgo, el capricho, el aburrimiento y la orquesta de verbena. Difícil encrucijada ¿no creen?
El riesgo: editar sus clásicos de los ochenta en clave de reggae, aquellos que cruzaron océanos desde Australia para hacerle popular en Europa.
El capricho: mezclarlos en directo como mash up con clásicos del cancionero jamaicano.
El aburrimiento: otra vez escuchar las mismas canciones de hace treinta años.
La orquesta de verbena: a muchos fans les puede resultar un experimento decepcionante, de pachanga veraniega, la adaptación de canciones originales con tanto poso ochentero, ya que, de arreglos dub y atmósferas oscuras que podían enriquecer su legado al estilo de otros experimentos como Mad Professor con Massive Attack, no hay nada de nada.
A Iva de momento le ha servido de huida hacia adelante, de reinvención, y a juzgar por los aplausos y gritos de la grabación en vivo, parece que todavía goza de seguidores. x Simón Zico
0 comentarios:
Publica un comentario