Belako / Berrio / Alfaro: triplete deluxe en Las Armas Píldoras (Nº7)

1/2/16

En solo siete días tenemos en el calendario tres interesantes citas musicales en un mismo escenario, el de Las Armas. El joven grupo vasco Belako acaba de publicar "Hamen" en el sello Mushroom Pillow, y aunque en todas partes se les subtitula como post punk, sus nuevas canciones van mucho más allá y en varias direcciones, como la new wave, el pop, el noise o la electrónica. Una buena inyección de energía la que podremos inocularnos este viernes día 5.

El domingo día 7 nos visitará un ilustre rockero de culto, Rafael Berrio, para mostrarnos en directo el por qué "Paradoja" ha estado en casi todas las listas de los mejores discos del año pasado, incluida la nuestra. El disco es muy bueno sí, pero sus anteriores "Diarios" y aún más "1971" son obras magnas sin paliativos, entre otras cosas gracias a unas letras de alta poesía y atractiva decadencia en el adn. Imprescindible.

Otro veterano en muy buen momento es Fernando Alfaro, al que aunque ya hayamos visto actuar no pocas veces en esta ciudad, volveremos a rendir pleitesía gracias a una nueva colección de canciones con su inconfundible sello personal. "Saint Malo", su más reciente trabajo, con su estupendo "Velero" a la cabeza, suena fresco y maduro, actual y atemporal. Podremos ver a Fernando el próximo día 11 de febrero (mientras esperamos que también aterrice por este escenario Joaquín Pascual, su compañero en Surfin' Bichos).

0 comentarios: