"El mundo de la tarántula". Pablo Carbonell Subrayadas (62)

25/4/16

"La luz en Cádiz es un acontecimiento, un suceso extraordinario. Una luz transparente que se podría beber en catavinos, cristalina, brillante".

"Para no romperse la garganta con un grito o la mano de un puñetazo en la mesa lo mejor es tener la palabra precisa".

"El alcohol. Creo que tendré que hablar del alcohol varias veces en este libro. Con eso me refiero al alcohol nocturno, tomado a oscuras y sin cortapisas, la droga más dura que existe y, paradójicamente, la más sencilla de conseguir. Unas cañas o un vino tinto mientras charlas con amigos no son alcohol".

"Mi experiencia con las personas a las que tenía idealizadas ha estado siempre acompañada de una cierta decepción. La realidad pierde con respecto a lo moldeado por la fantasía. Alguien dijo que de cerca todos somos feos".

"El día que aquel mono se bajó del árbol y se puso a caminar erguido es el más nefasto de la historia, el comienzo del desastre".

"No hay papeles pequeños sino interpretaciones escasas".

"¿El analfabetismo es una causa de muerte? Pues claro. Si ves un cartel en el que pone NO TOCAR. PELIGRO DE MUERTE, y tocas lo que no debes, mueres por analfabetismo. Morir en una avalancha de las que se producen cuando tiran la figura de la Virgen del Rocío por encima de la reja ¿puede considerarse muerte por analfabetismo? Yo creo que también".

Pablo Carbonell. "El mundo de la tarántula" (Blackie Books, 2016)

0 comentarios: