"Instrumental". James Rhodes Subrayadas (64)

13/5/16

"La música cura, ofrece una posibilidad de redención. Se trata de una de las pocas cosas (que no sea de índole química) que puede llegar a los últimos recovecos de nuestro corazón y nuestra mente y tener un efecto verdaderamente positivo".

"En el fondo, como la mayoría de nosotros, incluso ahora con treinta y ocho años, tengo un agujero negro en mi interior que nada ni nadie parece poder llenar. Digo como la mayoría porque..., bueno, echad un vistazo a vuestro alrededor. Nuestra sociedad, nuestras empresas, nuestras estructuras sociales, costumbres, entretenimientos, adicciones y distracciones se apoyan en enormes y endémicos niveles de vacío e insatisfacción".

"E.E. Cummings escribió que 'ser únicamente quien eres, en un mundo que hace todo lo posible, continuamente, por convertirte en todos los demás, implica luchar la batalla más difícil que puede librar cualquier ser humano, y no dejar nunca de hacerlo'".

"El tiempo es un parachoques. Un espacio de seguridad entre las cosas que pasan. Realmente, para mí no hay nada más reconfortante que un día completamente vacío en mi agenda".

"Fue la mejor clase de amor, la única clase de 'primer amor' que existe. Ese amor en el que te dedicas a grabar compilaciones de música en casetes, te obsesiones furiosamente, escribes poemas y te pajeas salvajemente todo el rato".

"Así que fueron el tabaco, el alcohol, el piano y el chico los que me dieron energía para sobrellevar la época escolar del mismo modo que la cafeína, algún colega del trabajo que está como un tren, el porno y el resentimiento ayudan a casi todos los adultos a soportar unos trabajos de mierda y unas familias decepcionantes".

"De Schumann (que murió solo y desgraciado en un hospital mental) a Ravel (cuyas experiencias como conductor de camiones y ambulancias en la Primera Guerra Mundial lo cambiaron para siempre), los grandes compositores fueron genios chalados, y si hoy acudieran a un concierto típico y vieran los precios, el público, la presentación y la pretenciosidad que van asociados a su música, les daría un asco que te cagas".

"Los compositores y la enfermedad mental suelen ir de la mano, como los católicos y el sentimiento de culpa, o Estados Unidos y la obesidad".

"Mi versión de ganar la lotería es la siguiente: ella y yo nos estamos dando la mano en la parada del autobús con setenta y tantos años, y somos una de esas parejas que arranca sonrisas a la gente".

0 comentarios: