¿Amor perdido o hallado? Subrayadas (70)

31/1/17

"¿Qué es más bello, amor mío? ¿el amor perdido o el hallado? 
No te rías de mí. Lo sé, soy torpe e ingenuo en lo que se refiere al amor, y hago preguntas sacadas de una canción pop. 
Esta duda me supera y me hace flaquear. ¿Encontrar o perder? A mi alrededor la gente no deja de suspirar. ¿Lo han perdido o lo han encontrado? No puedo decirlo. Un huérfano no puede saberlo porque le falta el primer amor, el amor de sus padres. De ahí viene su torpeza, su ingenuidad. 
Me dijiste, en aquella desierta playa de California: ‘puedes tocarme las piernas’. Pero no lo hice. Eso, amor mío, es amor perdido. Por eso nunca he dejado de preguntarme, desde ese día… ¿dónde habrás estado? ¿y dónde estarás ahora? 
Y tú, brillo incandescente de mi juventud malgastada, ¿lo has perdido o lo has encontrado? No lo sé, y nunca lo sabré. 
Ni siquiera recuerdo tu nombre. Y no tengo la respuesta, pero me gusta imaginármela así. Al final, amor mío, no tenemos elección. Tenemos que encontrarlo".

"The Young Pope", de Paolo Sorrentino. Capítulo 9, 1ª temporada.

0 comentarios: