27/9/18
La inundación (perdón, que ahora está de moda la palabra anegamiento) de grupos dreampop -y de su término predecesor, shoegaze- es amplia en los últimos años. Como seguidor afectuoso del estilo definido por esas etiquetas, me alegro: cuantos más, mejor. Pero claro, con la saturación hay que separar grano de paja.
Si el grano es lo bueno, Meadowlake son grano premium o pro (otros dos palabros de moda) del dreampop. Son de Groningen, Holanda, y aunque tienen un EP de 2014, su debut oficial es el reciente álbum "Meadowlake", con el que declaran su amor incondicional a grupos como Interpol ("Dead man on the payroll"), Slowdive ("Heavy", "Slow down"), Beach House ("Prove me wrong") y The National ("No tomorrow").
Como es lógico, su diferencia no la marcan sus referencias, sino el nivel que alcanzan sus composiciones. Nivel excepcional en el caso de "No tomorrow", muy alto en el de "Heavy" y "Slow down", todavía claramente por encima de la media en "Go", "Hot punch" y "Prove me wrong". Una carta presentación, por tanto, con los mejores espejos en los que mirarse y sensacional resultado en el reflejo. x Fernando SoYoung
0 comentarios:
Publica un comentario