3/10/18
18 FIZ.
Sala Multiusos, Zaragoza,
29/9/2018.
Como si traspasáramos la puerta mágica de Doraemon, la cofundadora y la primera colaboradora del infanzinefable “So Young” de papel nos fuimos a ver a Los Planetas, que ya hacía tiempo, y de paso, casi todo el FIZ de 2018.
Llegamos con Los Punsetes, la gente desperdigada echando un vistazo a las camisetas, comprando tokens, haciendo las primeras fotos con el móvil, y algunos escuchando el eco de Los Nikis en las rimas de Ariadna. Estuvieron tal cual. Guitarrazos irreverentes y vocalista pétrea. “Dinero”, “Tus amigos”, “Tu opinión de mierda”, “Maricas”, “¡Viva!”. Grandes éxitos, y sólo pestañeando.
Con Viva Suecia se empezó a llenar y animar el recinto. Los murcianos tienen una amplia colección de temazos y la voz de Rafa Val. Vi gente sinceramente feliz. Triunfaron, a pesar del pesimísimo sonido de la sala. Deberían devolvernos el dinero.
Y cervecita en mano nos fuimos para adelante. Bien cerquica, que hacía lustros que no los veía. “Islamabad” y “Santos que yo te pinte” abrieron el concierto de Los Planetas y J se fue a buscar un cigarro y se lo fumó. Me alegré de reencontrarles. Los cuerpos mutan pero la sensación y las maneras perduran y allí sonaron algunas canciones de nuestras vidas: “De viaje”, “Un buen día”, “Segundo premio”. Y “Espíritu olímpico”, “Pesadilla en el parque de atracciones”, “Gitana si me quisieras” … Hicieron un bis nada memorable y se marcharon.
Django Django me sorprendieron y me gustaron. Una mezcla de tecno, batuka, electrónica, ritmos tribales, guitarreo, y cadencias pop que nos recordaron a mis queridos The Charlatans. Realmente estuvieron bien e hicieron bailar a la gente durante un buen rato.
Y para finalizar, con mucha puesta en escena y papelitos volando, Dorian. En la tercera canción nos fuimos. Estábamos en otra órbita. Texto y foto: Asun No
0 comentarios:
Publica un comentario