Beirut / Robert Forster / Rafael Berrio A vuela escucha (55)

10/4/19

El respeto, cariño y admiración que me causó un buen día Zach Condon con esa idea musical llamada Beirut no se desvanecerán por un mal disco. Este, "Gallipoli" no lo es, y basta con que vuelvan a sonar esas trompetas y otros magníficos instrumentos en "When I die", "I giardini", "Family curse", "Gallipoli" y "Fin" para seguir enamorado de este pop tan personal, especial e intransferible de Beirut.



El siempre elegante Robert Forster vuelve con uno de sus estupendos discos imperfectos -por poco en este caso-. Mucho gusto de conocerle y seguir escuchando sus canciones. Su nuevo "Inferno" saca una nota alta por su gran porcentaje de aciertos marca de la casa: "No fame", "The morning" (qué bonita), "Life has turned a page", el precioso broche final "One bird in the sky". Enorme.



De nuevo, pura poesía. Otra vez, una inconfundible interpretación. Rafael Berrio no para de crecer con su nueva criatura, "Niño futuro", con estupendos destellos pop ("Las tornas cambian", "Considerando"). "Dadme la vida que amo" estruja el alma, esa misma ("Abolir el alma") que homenajea a Cioran. Deslumbrado por la clarividencia lírica y musical de este donostiarra, ya un clásico de culto.

0 comentarios: