8/7/19
"En el siglo en el que la variedad de entretenimiento es la razón última por la que no estamos todos suicidándonos, el mayor pecado es caer en la espiral del tedio".
"Afortunadamente, aprendes a renunciar a tus mejores sueños por tu bien, y a disfrutar de las cosas sobre las que un día ni siquiera habrías escupido de lado, porque no merecían ni un espumarajo. Como cuando Oscar Levant, para evitar la felicidad, dio la espalda a la bebida: 'Yo no bebo. No me gusta. Me hace sentir bien'".
"Hay un momento en la vida en el que dejas de saber por qué todavía sales los viernes. Y los sábados. En realidad, también algunos jueves. Es una ignorancia molesta, que sitúa ante ti un precipicio, a modo de espejo".
"Hicimos un par de viajes de placer a la playa nudista de Area Longa, en Porto do Son. Pocas cosas hay más bellas que fumar un buen canuto en pelotas, escuchando a The Smiths".
"El aburrimiento es, en esencia, una suspensión de la voluntad, algo así como una ataraxia, un 'ahora detenido' en el que no hay nada que hacer, salvo dejar que la Tierra se mueva normalmente en su órbita. Es hermoso".
"El verano es un estado leve de felicidad que se rompe al final, con dramatismo, para que nos quede grabado. Cuando transcurren los años, observas que la felicidad equivalió precisamente al drama".
"Hay cosas en mis cajones que nunca más quiero encontrarme en la vida, como algunas novelas inéditas de juventud, fotos y hasta alguna carta de amor escrita a mano. Las destruiría, pero tendría que abrir los cajones y ensuciar ese silencio puro y antiguo que reina dentro".
"Existe una modalidad de fiesta que en la que te quedarías a vivir toda tu vida, apreciando las palpitaciones del tiempo, y maravillándote de que a cada copa estés más sobrio y lúcido. La juventud es precisamente eso, la borrachera detenida, con vistas a la eternidad".
"Resulta beneficioso estar atribulado, pues se evitan optimismos estériles".
"Cada etapa de tu vida puede relacionarse con un negocio, una canción, un mundial de fútbol o un automóvil. Cuánta gente podría escribir su biografía, que no recuerda, a partir de las evocaciones que le explotan por dentro al mencionar su Renault 11 Turbo".
"La resaca es hermosa y heroica, al estilo de esa decadencia delicada que filma Paolo Sorrentino en 'La gran belleza'".
"El hombre, decía Paul Valéry, es un pájaro atrapado fuera de la jaula".
"Algunos individuos necesitan huir todo el tiempo, toda la vida. ¿Qué si no hacen de gira, a su edad, fulanos como Keith Richards o Mike Jagger? Precisan escapar siempre, tal vez del tiempo, rápido, para envejecer más lentamente".
0 comentarios:
Publica un comentario