21/12/19
"Siempre he pensado que no es más listo el que más habla: suele ocurrir lo contrario. ¡Y qué aburridos son todos! Me asusta pensar que llegue el día en que pueda aburrir a alguien tanto como ellos me aburren a mí".
"La verbosidad es enemiga del intelecto, y sin embargo en mi entorno los que más hablan coinciden con los de carrera más exitosa, los más valorados por los jefes".
"¿Hay alguien que escriba que no lo haga sobre su vida? ¿Hay alguien que sea capaz de hacer tabla rasa y escribir como si no viviera en este mundo?".
"Asume el sexo a cambio de compañía, como en una transacción comercial, un intercambio de favores, el fundamento de las relaciones humanas, eso que algunas parejas llaman amor, y otras, simplemente, pareja".
"Hay dos tipos de personas: las que fingen ser felices y las que no se molestan en fingir".
"Al igual que el matrimonio o el adulterio, la fidelidad es una convención extendida por el judeocristianismo con el objeto de asegurar la herencia en la familia y no repartirla con los hijos que las mujeres concibieran con otros hombres y, por lo tanto, tres mil años después, ha perdido su sentido".
"A ella la fidelidad le provocaba escepticismo, a mí la infidelidad me generaba pereza. La pereza de la mentira, la coartada, la culpa, el borrado de huellas, olores y manchas, el vaciado de registros en el historial de los dispositivos electrónicos".
"No tenía ni ganas ni ánimos de iniciar lo que yo llamo el cortejo de los feos, una técnica reservada a los hombres por los que una mujer nunca se va a morir de deseo".
"Únicamente quien ha quedado para follar por Internet entiende por completo la tristeza precoito".
"Las pequeñas mentiras son el cemento que construye cualquier biografía".
"Las relaciones amorosas son en esencia una matemática del poder. El poder lo representan los pesos que cada miembro de la pareja coloca en su plato de la báscula: belleza, atractivo, simpatía, confianza, autoestima, seguridad, inteligencia, dinero, desparpajo, elocuencia, cultura, estatus, relaciones sociales, destreza sexual, desinhibición, aptitud manipulativa, bienes inmuebles, buen gusto... La lista es infinita".
"¿Quién dice que una persona sea una persona? Una persona es diez personas, veinte, a lo largo de su vida".
"Decía un escritor checo que cagar es la mejor prueba de que Dios no existe porque ningún dios habría creado una vida en la que fuera necesario cagar".
"Comenzaba a adivinar por qué la infidelidad es algo más complicado que la satisfacción del deseo, más complejo que el episodio aislado con el que te engañas a ti mismo más que a tu pareja, ni siquiera una sucesión de episodios aislados; la infidelidad es un virus adictivo y aniquilador que lo infecta todo".
"Un tenemos que hablar es la muerte en diferido".
"La gran baza del mentiroso es la pereza de los demás. Nadie se molesta en comprobar las mentiras aunque no crean ni la primera palabra".
"Hay quien dice que dejar es más difícil que ser dejado. Lo dicen personas hermosas como ella a las que no han dejado nunca. Cuando vimos juntos El verdugo, ella sentía compasión por el personaje de Nino Manfredi, el ejecutor, y tuve que recordarle que había un tipo al que le iban a estrujar el gaznate. Qué sentimiento tan humano ese de compadecer a quien menos compasión necesita".
"Los amigos de verdad no pueden serlo toda la vida, porque cuando existen amor y amistad, existen celos, envidia y dolor. No quiere que nunca seamos tan indiferentes para ella como un amigo de toda la vida".
"La vida es solo eso. La espera por algo que está por llegar".
"La vida es solo prólogo, el primer capítulo nunca se va a presentar".
0 comentarios:
Publica un comentario