El tiempo, el azar y la música: The Innocence Mission

27/1/20





Es curiosa la combinación entre tiempo, azar y música. En 1989 un grupo norteamericano llamado The Innocence Mission lanzaba su primer álbum, del que se extrayeron tres singles. Uno de ellos fue "Wonder of birds", canción que aquel año escuché muchas veces y que aún recuerdo perfectamente, a pesar de no haberla vuelto a escuchar en estos treinta años.

No solo no he vuelto a escuchar esa canción, sino que tampoco había vuelto a escuchar ninguna de este grupo de Pennsylvania formado por Kate y Don Peris, y Mike Bitts. Y no porque hayan abandonado la música: en este espacio de tiempo han publicado once discos. El último de ellos es el reciente "See you tomorrow", y es una pequeña maravilla donde la delicadeza que demostraron en los tiempos remotos de sus comienzos se mantiene intacta, y diría que incluso multiplicada.

Delicadeza fundamentada en un folk-pop de luminosa melancolía y sustentada en la bonita voz de Kate, que atrapa con una telaraña de belleza en "On your side", "Mary Margaret in Mid-Air" y "Stars that fall away from us", pero también en "The brothers Williams said", "John as well", "This boat", "Station wagon", "I would be there"... unas canciones que trascienden estilos, épocas y públicos: los pueden abarcar todos. Tiempo, azar y música: todo juega a favor de The Innocence Mission. El primer gran disco de este año tan redondo. x Fernando SoYoung

0 comentarios: