22/4/20
En el año 2000, Stephen Frears dirige la película "High fidelity", adaptando la novela que Nick Hornby había escrito en 1995. Se permitió algunos cambios en la adaptación que hicieron que esta versión para cine sedujera tanto al melómano como al que disfruta con tragicomedias. 20 años después, el mundo del vinilo se ha consolidado, frente a la agonía que presentaba a principio de siglo por el destierro que el cd le estaba imponiendo.
Este dato de economía hace creíble la adaptación del argumento para
realizar una serie de televisión, y sitúa la trama esta vez en Nueva
York. A John Cusack le sustituye Zoe Kravitz, que posibilita dar
una nueva relectura a la trama. Después de verla, y a pesar de conocer
gran parte del argumento, sigue siendo atractiva para los que nos hemos
pasado más de media vida divagando sobre amor y prescribiendo sobre
música. Y nos dejan pistas de discos bizarros como este.
Lo que más nos gusta de Le Mellotron, la radio global que emite desde París, son sus sesiones desde el bar. Los djs se pueden ver en su canal de youtube mientras la gente disfruta de una cerveza. El elenco de selectores va desde lo más local a músicos internacionales que han pasado por su mesa a seleccionar sus mejores vinilos, entre los que se encuentran nuestros admirados Nick Waterhouse, Quantic, The Limiñanas, Dj Vadim y Captain Cumbia.
Si hacemos caso al copyright de su plantilla de blogspot, el blog Producto Ilícito lleva desde 2011. Después de recorrerlo a fondo, tenemos ganas de gritar y publicitar a todos los amantes del hip hop que no lo conozcan que esto es una mina de oro. No solo hace un recorrido desde el hip hop de los ochenta hasta el actual (incluyendo discografías), también recomienda libros, docus y películas. Además realiza sus propias recopilaciones de artistas con sus colaboraciones más importantes. Date prisa porque el autor avisa de que se ha cansado ya de tanta dedicación... x Simón Zico
0 comentarios:
Publica un comentario