19/4/20
Pulp: “This his hardcore” (Island-Polygram) .
Publicado en So Young, mayo de 1998
-----------------------------------------------------------
Tras doce años de carrera sin gran eco, a Jarvis Cocker y compañía (por desgracia menguada, Russell Senior era importante en esta banda) les llegaron los días de gloria con "Different Class". Su continuación era un interrogante con el único anclaje seguro de la extrema calidad.
Las canciones de "This is hardcore" indudablemente paran los pies a los que aspiraban a seguir moviéndolos con bombones como los del disco anterior. "The Fear", "Seductive Barry", `This Is Hardcore", "Sylvia" y "The Day After The Revolution" duplican en duración y densidad la media de esas canciones directas y adhesivas con las que los de Sheffield eran los soberanos amos en las Británicas Islas.
Para eso, para emocionamos con celeridad nos mandan tres recados como "Dishes" (qué final: sensacional tema dedicado con sorna a Michael Jackson), "Glory Days" y "Help The Aged". Las letras, como siempre, son inteligentes y con vida propia, sacuden las conciencias de los ciudadanos de a pie con la alimonada visión que de la sociedad, del amor, de la vida y de sí mismo tiene Jarvis Cocker ("No soy Jesucristo pero mi nombre tiene las mismas iniciales, soy quien se queda en casa y lava los platos" ["Dishes"] ; "Ven a compartir esta edad dorada en mi cuchitril y si todo eso no lleva a ningún sitio, no pasa nada, aquellos siguen siendo días gloriosos" ["Glory Days"]; "Eh, tío, ¿cómo tratas a tu mujer tan mal? No deberías. Yo solía practicar cada noche con mi mujer y ahora se ha ido. Parezco un gran hombre pero tengo un alma pequeña" ["A Little Soul"] ; "La perfección se acabó, y Sheffield, el miedo, la culpa, Bergerac, la resaca, los hombres, las mujeres, el colesterol, los cirios, la ironía. Adiós" [`The Day After The Revolution], una personalidad de las que, no es que escaseen, es que no existen, de las que haga lo que haga vendrá recibida con reverencias. Esto es pomo duro, pero del que tiene hilo instrumental, talento interpretativo y riqueza de estilo. x Rubén Aliaga
0 comentarios:
Publica un comentario