"Mare of Easttown" Tocinillo de cine (49)

6/7/21

Ya es algo común que al interesarte, por azar o recomendación, por una serie o película, lo primero que haya que hacer es buscar en cuál de las tropecientas plataformas existentes está. Y como no soy de ese grupo de personas que están suscritas a cinco plataformas a la vez, normalmente tengo que acudir al cada vez más anticuado método de descarga directa en algún lugar de la red selecto y -supongo- ilegal.

Así que esto es como un río desbocado de oferta que nos intenta desbordar por todos lados, por lo que, en ese maremágnum, efectuar contra la corriente helada un lavado de oro con la batea y sacar entre tanta arena una pepita de oro como "Mare of Easttown" anima a no dejarse vencer y seguir con la incansable e infinita búsqueda.

Son solo siete capítulos, y uno piensa en los sesenta y dos de "Breaking Bad" o los ochenta y seis de "Los Soprano" y entiende que esto es otra cosa, es más una película larga dividida en partes, algo que te engancha por tiempo muy limitado, otro signo de los últimos tiempos. En el transcurso de esos episodios emerge y lo domina todo el personaje principal, interpretado por Kate Winslet, que hace una representación monumental de una mujer que oscila con vehemencia entre la fuerza y la fragilidad, entre la integridad y la trampa, pero que sobre todo se mueve en el alambre para no ser desbordada por la vida, en el que hace equilibrios para mantener su cordura y la de los de su alrededor.

Mare es detective en una ciudad pequeña de Estados Unidos, y aunque el trasfondo de la historia es la investigación de un asesinato, la esencia de todo el entramado son las relaciones interpersonales, una maraña entrelazada de amor, desencuentros, dolor, reproches y superación que va creciendo con el avance de la historia. Una serie de autor y de culto, un bocado televisivo breve y brillante cuyo personaje principal da perfectamente para una continuación. x Fernando SoYoung

0 comentarios: