Descubriendo a The Hipflasks 35 años tarde

1/4/22



Cuando parece que ya no queda ni un solo tesoro escondido de bandas rescatables de los 80, dada la multitud de revisiones, investigaciones y saqueos que hemos hecho de esa época -en su momento y todos y cada uno de los años posteriores hasta hoy-, entonces va y aparece uno más.

Debajo de otra piedra perdida por algún camino digital me he encontrado a The Hipflasks (Las Petacas, al cambio), y una vez más el latigazo de la nostalgia aprieta fuerte, pero no por ellos a quien nunca había escuchado hasta hoy, sino por cómo sonaban/suenan, por sus guitarras jangle y por el tipo de melodía que gastan, todo tan reconocible de aquellos maravillosos años en los que The Smiths, Felt, Primal Scream (primer disco), las bandas de Sarah Records, The Pastels, Close Lobsters, Pale Fountains, C-86, etc., etc., marcaban tendencia para tanta gente.



Procedentes de Newcastle, lo más tremendo es que Hipflasks no llegaron a publicar nada más allá de unas cuantas demos. Pero hace poco se ha editado "A lovely scar" la colección de canciones que compusieron entre 1986 y 1987, y que nadie que tenga entre sus favoritos a todos o a algunos de los nombres propios del párrafo anterior debería perderse. Siempre hay un camino a la derecha, y siempre quedará una banda más de los 80 por descubrir. x Fernando SoYoung

0 comentarios: