Puzzles y Dragones Bocados (band)camperos (75)

4/2/23

Después de lograr más de 150 000 escuchas con su anterior disco y haber tocado en festivales como el Contempopránea, Puzzles y Dragones siguen en busca de la canción pop perfecta. En la onda de proyectos indiepop foráneos como The Field Mice o el sello Cloudberry Records pero también con la vista puesta en algunos grupos del pop español de los 80 como Los Secretos, la banda madrileña nos desvela su segundo LP, publicando por primera vez con el sello El Genio Equivocado.

Puzzles y Dragones nos traen su nuevo disco "Recuerdos de Puzzles y Dragones", donde completan una trilogía que viene de lejos, como una responsabilidad autoimpuesta para completar un mismo mensaje. Sin prisa, y desde esa personalidad propia que ya mostraron en sus anteriores trabajos, siguen entregando canciones deslumbrantes de indiepop que suenan como si los primeros Secretos hubiesen sacado un disco en Sarah Records.

Como un saludo lejano, la banda madrileña pide que no les olvidemos, pero también nos advierten que éste es un disco autobiográfico. Recuerdos de Puzzles y Dragones contiene su colección de canciones más emotiva y vulnerable. Organizado como un fanzine musicado, el tiempo se vuelve algo etéreo. Las vivencias pasadas, presentes e incluso aquellas que están por llegar conviven en un mismo espacio. Empezando por una mirada hacia el pasado para revisitar los problemas de su primera juventud, llegan poco después a ironizar sobre lo vivido, hasta acabar proyectándose en un futuro hipotético donde la memoria será lo único que les quede.

Fuera de modas y a su ritmo, emulando a sus ídolos pero dándole gran importancia al modo de entender la gestión de su música y el sentido de pertenencia a una comunidad, Puzzles y Dragones se han convertido en un referente de militancia indie y de amor por el pop más bello.

Tras una primera escucha, los recuerdos de Puzzles y Dragones te dejarán una sensación de nostalgia contenida de la que no podrás escapar fácilmente. Vía El Genio Equivocado bandcamp

0 comentarios: