The white lotus Tocinillo de cine (55)

10/2/23

- Gore Vidal, un amigo, solía dormir en el cuarto en que estás tú. Una vez me dijo: "Entiendo lo de buscar compañía, entiendo lo de practicar sexo por la tarde por aburrimiento, pero no entiendo el concepto del amor". Yo pienso igual.

- ¿Nunca te has enamorado? ¿Jamás?

- Una vez, sí. Antes de aprender. Era joven. 

- ¿De quién?

- Un estadounidense. Era impaciente y leía demasiada poesía de la generación beat. Decidí vagabundear por el oeste estadounidense con la intención de escandalizar más a mi padre. Conocí a un vaquero joven en Wyoming. Me enamoré hasta las trancas de él. Por supuesto, era heterosexual y yo no le interesaba en absoluto, una cosa más con la que disfrutar torturándome. Hubiera hecho cualquier cosa por él. Lo más sorprendente es que tras treinta años aún lo haría.

- ¿Qué le pasó?

- Envejeció, algo imperdonable aunque no sea, estrictamente hablando, culpa suya. No, quitando al vaquero, el amor nunca ha sido mi tendón de Aquiles. Siempre lo ha sido la belleza. 

- Yo vivo por la belleza.

- Lo sé. Yo también moriría por la belleza, ¿tú no? No me gustaría vivir en un mundo sin belleza. 

 

The white lotus. Temporada 2, capítulo 5.

0 comentarios: