7 vistas al mar (II): The Clientele

2/1/07

The Clientele
Beatles en la sopa Londinenses. Formados en el verano del 97. Pasión por Felt, Galaxie 500, Love. Especialistas en editar singles de portadas evocadoras, sus canciones tocan la fibra sensible con una exquisitez apabullante. El pop sigue oteando un vasto horizonte y ellos tienen los prismáticos. x Fernando SoYoung, 2000. 1.-) 3 cosas positivas y 3 negativas ‘made in Spain’. Buenas: Salchichas de chorizo, las verduras correctamente maduras, que se puede fumar. Malas: Los cigarrillos Ducados, los turistas ingleses, los mosquitos. 2.-) Una anécdota de cuando tenías 10 años Alasdair: Yo quería ser la estrella en una película sobre un náufrago escocés con falda. James: Yo hice el papel de mitad de una naranja en una representación escolar sobre la fruta y las verduras. Mark: Yo hice exhibicionismo cuando nos iban a hacer una foto de familia en la playa. 3.-) Un disco de los 60, 70, 80, 90 Alasdair: 60s – “Open the door to your heart, single de Darrell Banks; 70s – “Rainy days and Mondays”, single The Carpenters; 80s – “On Fire” LP de Galaxie 500; 90s– “Cardinal” LP James: 60s – Balaclava: “Pearls before swine”; 70s – Wire: “Chairs Missing”; 80s - The Chills: “House With a Hundred Rooms” single; 90s - Galaxie 500: Box Set Mark: Ray Charles para las cuatro décadas. 4.-) Algo curioso que te haya pasado en alguno de tus viajes por Europa Conducir sin ver un pijo durante un tormentón en Valencia, eludiendo a la muerte todavía no sé cómo. 5.-) El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. Alasdair: Cuando escuché "Twist and Shout" mientras comía sopa de pollo. No podía decidirme sobre qué era más asombroso, si la sopa o la música. Afortunadamente para el mundo de la sopa, decidí que eran los Beatles, y me salvé por poco de aspirar a ser un chef lo-fi. James: Cantando "Roll Out the Barrel" en una representación del colegio, a los 6 años. Mark: “The Lemon Song” de Led Zeppelin, cuando debería haber estado repasando para el colegio. 6.-) Define en dos palabras al grupo The Field Mice No clientele 7.-) Ídolos de la infancia Batman, Spiderman, los personajes de "Battle of the Planets" excepto Kieop; Boand Luke de los "Dukes of Hazard". Baron Manfred Von Richtofen. Kenny Dalglish. The Monkees. The Banana Splits. Lord Lucan. Vidal Sassoon. Jim Dale. Mike Nesmith. 8.-) El mejor consejo que te han dado Alasdair: Nadie presta dinero a un hombre con sentido del humor. Postergar las esperanzas hace que el corazón crezca enfermo. James: Saca rodando el barril. Mark: Besa con los ojos cerrados. 9.-) El bueno, el feo y el malo de la música pop El bueno: John Peel; el feo: Chris Knox; el malo: Paul Weller

3 comentarios:

Anónimo ha dicho...

curri

hola fernando!

me gustan mucho clientele, ceo ke siempre haran discos ke se merecen estar en los 10 del año.

esta cancion, preciosa

hoy domingo a las 10 hemos kedado kon pedro pa hacer la sesion de fotos pal muevete. este año por fin, nos han seleccionado! ya era hora.

si llegamos a la final abril del 2007, será una fecha muy especial pa silent ya que abril del 1997 nos vio por primera vez en akel inderock 97, recuerdas?

ya 10 años, y aki seguimos dando mal, cada vez menos, pero jodiendo komo flies!

un abrazo

ya te dire dias, y horarios

Fernando López Mateo ha dicho...

Es verdad, 10 años ya, qué pasada, se puede decir que sois un grupo veterano?. Me alegro mucho de que hayáis aguantada tanto, de que sigáis y de lo del Muévete. Mucha suerte, espero veros en esa final

Anónimo ha dicho...

la canción y el video la verda es que son bastante bueno, con un sonido muy peculiar, dándole un toque antiguo en la producción que es de agradecer.
En cuanto al comentario de que Paul Weller es el malo de la música, es un sacrilegio! (alguien les castigará algún día por ese coemtario)