7 vistas al mar (IV): Brian

24/3/07

Brian Dublín dice que me quiere Ken Sweeney es una de esas figuras que durante años ha habitado en los sótanos de ese edificio siempre lustroso -por fuera- llamado Fama. A primeros de los 90 firmó varias de esas canciones que se te cuelan por la retaguardia y ya no te dejan olvidarlas, y hasta finales de la década no volvió a salir del subsuelo. Y, por supuesto, la espera ha merecido la pena, porque magnífico es su álbum de título “Bring Trouble”. Fernando SoYoung, 2000 1.-) 3 cosas positivas y 3 cosas negativas 'made in Spain'. He estado en España dos veces cuando era niño. Me encantó. Positivas: 1.- “El espíritu de la colmena”, una hermosa película que me conmovió profundamente. 2. Franco está muerto. 3. En España salió mi single con una portada de una mujer con un gran sombrero. Negativas: 1. Muchos alcohólicos ingleses visitan España. 2. Las corridas de toros no se corresponden precisamente con mi idea de diversión. 3. Ningún promotor se ha puesto en contacto conmigo para tocar allí.
2.-) Una anécdota de cuando tenías 10 años. Me enamoré de una chica en el coro de una iglesia. Y la seguí hasta su casa. Al día siguiente ella me siguió a mí hasta mi casa. Había algo en el aire pero no pude dar nunca el siguiente paso.
3.-) Películas que hayas visto muchas veces. “Paris Texas”o “Un asunto de vida o muerte”, películas maravillosas que después de verlas te hacen sentir como si hubieras estado en contacto con algo mágico.
4.-) Un disco de los 60, 70, 80, 90. 60’s: “Waterloo Sunset”--The Kinks. 70’s: “Witchita Linesman”--Glen Campbell. 80’s: “You Say You Don't Love Me”--The Buzzcocks. 90’s: “Speaking With The Angel”--Ron Sexsmith. 5.-) Una persona a la que te gustaría dar un bofetón y por qué. Hay tantas...La persona que hizo reemplazar a los maravillosos viejos bares de Dublín por los espantosos “Bares Temáticos Irlandeses”.
6.-) El momento definitivo en el que decidiste que la música era imprescindible en tu vida. Cuando escuché "You Say You Don't Love Me" de The Buzzcocks. Se metió dentro de mí y me convulsionó.
7.-) Define en dos palabras al grupo...The Frank & Walters: Integridad y amabilidad.
8.-) Ídolos de la infancia. Paul Weller ("I Was Young")
9.-) El mejor consejo que te han dado. Involúcrate románticamente sólo con las personas que estén más enamoradas de ti que tú de ellas. Son incapaces de hacerte daño.
10.-) El bueno, el feo y el malo de la música pop. El bueno: Todas aquellas atentas personas que me he encontrado en un estudio de grabación y que me han ayudado a hacer mis discos. El feo: Billy Idol. El malo: Mi editor musical.

0 comentarios: